Los trabajadores del Consorcio de Benestar retoman las movilizaciones

Hay convocada una huelga los martes en semanas alternas a partir del día 30


A partir del día 30, todos los martes en semanas alternas, los trabajadores del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que en el caso de Barbanza atienden las escuelas infantiles de la red Galiña Azul y varios centros de día, están convocados a secundar una huelga que se prolongará las 24 horas. A mayores, el viernes al mediodía habrá una concentración en la sede del TSXG de A Coruña y el 30 otra en San Caetano.

Con estas nuevas movilizaciones, los trabajadores, que cuentan con el respaldo de la CNT, pretenden paralizar la convocatoria lanzada por la Xunta para cubrir las plazas que ahora ocupan ellos, forzando así una solución a la situación de temporalidad que, en algunos casos, se prolonga desde hace más de una década. «A decisión de convocar estas prazas deste xeito e neste preciso momento conleva a realidade dun ERE de mulleres encuberto, dado que a maioría da plantilla do Consorcio está integrada por traballadoras. Deste xeito, a proposta da Xunta incurre nunha discriminación indirecta por razóns de sexo», añaden desde el sindicato.

La CNT confirmó que su gabinete jurídico impugnará la OPE 2020 en la que se ofertan las plazas del Consorcio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores del Consorcio de Benestar retoman las movilizaciones