El Noia Portus Apostoli cumplirá cien partidos en Segunda recibiendo al Barça B

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los noieses se entrenaron con intensidad para «volver a ganar»
Los noieses se entrenaron con intensidad para «volver a ganar» Noia Portus Apostoli

Los noieses quieren recuperar la senda de la victoria después de tres partidos consecutivos sin ganar

13 mar 2021 . Actualizado a las 15:39 h.

El Noia Portus Apostoli cumple este sábado cien partidos en la división de plata del fútbol sala nacional, y lo hace ante el Barça B con la intención de cosechar la primera victoria de esta fase. Los noieses llevan tres encuentros sin conocer el triunfo y eso es algo que no se ha visto antes esta temporada. La falta de gol ante el Manzanares y unos últimos minutos de descontrol ante Mengíbar cuando el duelo ya parecía finiquitado hacen que el equipo dirigido por Marlon Velasco no sepa lo que es ganar en esta parte de la competición.

Aun así, el Portus Apostoli sigue encabezando la tabla. Tampoco puede relajarse, ya que por atrás vienen varios equipos que huelen la sangre y quieren el primer puesto. El Barça B no es uno de ellos, ya que está séptimo en un grupo de ocho. Por ello, parece que este sábado a partir de las 18.30 horas, en el Agustín Mourís, es el día perfecto para recuperar la senda de la victoria.

Marlon Velasco dejó claro en la previa del encuentro que tiene una «confianza ciega» en el conjunto por la muy buena temporada que se está haciendo. El técnico no se fía de la mala racha de los culés, y cree que «quieren resarcirse de esas dos derrotas, y qué mejor forma de hacerlo que visitando al actual líder». Precisamente considera que eso les hace más peligrosos, ya que, además, es un equipo «con poquito que perder».

En la rueda de prensa también participó Rivera, que definió al Barça B como «una plantilla joven y muy dinámica». Por eso pronostica un partido «muy físico a nivel de ritmo, y que llevándolo al cuerpo a cuerpo van a estar los pequeños detalles que decantarán la balanza». También dejó claro que tanto él como sus compañeros están trabajando «para volver a ganar y con la misma dinámica, ilusión y ganas de siempre».

Tanto Velasco como Rivera tienen muchas ganas de llevarse el triunfo también por la afición: «Por ellos y por nosotros, ojalá podamos brindarles una victoria para celebrarla juntos».