Rompen las ventanillas de cuatro coches estacionados en una playa de Abanqueiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En este caso la propietaria indicó que no se habían llevado nada del vehículo
En este caso la propietaria indicó que no se habían llevado nada del vehículo CARMELA QUEIJEIRO

Una de las afectadas señaló que no echaba nada en falta en falta nada

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias mariscadoras que estaban faenando ayer en Mañóns se llevaron una desagradable sorpresa cuando acabaron de trabajar y regresaron a donde habían dejado estacionados sus vehículos. Cuatro coches aparecieron con las ventanillas derechas rotas, aunque, por lo menos, una de las afectadas señaló no echar en falta nada, pese a que en un primer momento pensaba que le habían robado una chaqueta en la que tenía dinero.

En esta zona, próxima al cámping, tan solo había cuatro vehículos, porque la mayoría de las profesionales aparcaron en otro lugar, pero por sus dimensiones no cabían todos los automóviles. Cuando comenzaron la jornada, hacia las seis de la mañana, cualquiera pudo causar los estropicios sin ser visto, ya que todavía era de noche, comentaba una de las mariscadoras.

Al ver que no le habían sustraído nada del interior del coche, una de las afectadas del suceso no tenía dudas de que «foi facer mal polo simple feito de facelo». Puede haber sido obra de un vándalo o «dos furtivos, que ao chegar á zona e ver que estabamos a traballar, decidiron facelo para amolar». Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Boiro cuando, sobre las 10.00, tuvieron conocimiento de lo ocurrido.