El hospital de Barbanza se une al plan de vacunación de Sanidade que llegará el sábado a 400 vecinos menores de 55 años

BARBANZA

Vacuna de Astrazeneca
Vacuna de Astrazeneca DPA vía Europa Press

La consellería les enviará un mensaje al móvil y también recibirán una llamada automática al teléfono

10 mar 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

La previsión es que, a partir de las próximas semanas, comiencen a llegar más dosis para inmunizar a la población gallega frente al covid y, para estar preparados cuando eso ocurra, Sanidade ha puesto en marcha un plan piloto que esta tarde llevará a inocular en la Cidade da Cultura a 1.000 vecinos del área sanitaria de Santiago y Barbanza que tengan menos de 55 años. La citación se está realizando por un mensaje de texto al móvil y una posterior confirmación a través de una llamada automática al teléfono, con el objetivo de conocer cuántas personas acudirán para tener listas todas las dosis. Los implicados también pueden comprobar si están correctamente convocados en el apartado de citas de la página web del Servizo Galego de Saúde, www.sergas.es.

Además, el sábado se continuará con esta campaña, que se extiende a toda Galicia y en la que se podrán unas 20.000 dosis de AstraZeneca que fueron recibidas el pasado martes. En esta segunda fase se llevará a cabo la vacunación en los distintos hospitales de las áreas sanitarias, incluido el de Barbanza, donde se inmunizará a 400 vecinos menores de 55 años, según anunció el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Como ya ha ocurrido con otros grupos de edad y colectivos, se comenzará a citar por aquellos barbanzanos cuyo primer apellido empiece por la letra H y luego se continuará con el resto por orden alfabético.

Este punto de vacunación frente al covid se unirá a los cuatro que ya están en marcha en Barbanza para inmunizar a los mayores de 80 años y que están en los ambulatorios de Noia, Ribeira, Boiro y Muros.