El Rotogal, ante el reto de cerrar la salvación contra el Santanderina

Los boirenses se guardan dos balas más contra el Almoradí y el Arenal Emevé


Ribeira / la voz

Duelo a vida o muerte en el pabellón municipal de Cabezón de la Sal. En Cantabria, el Rotogal Boiro se juega la primera de las tres cartas para salvar la categoría. Hoy, a las 18.00 horas contra el Textil Santanderina, el bloque barbanzano podría poner el broche y final a una temporada que ha sido una montaña de rusa de covid, cierres perimetrales y gradas sin público. Ese viaje puede todavía mejorar de lograr la victoria, ya que al conjunto de A Cachada se le abriría la posibilidad de pelear por meterse en el playoff por el título si lograse noquear al Arenal Emevé.

«Todavía nos queda alguna bala más. Pero sí, este es el primero de los tres partidos para cerrar la permanencia. Me espero un encuentro difícil. Tendrán el público con ellos y es un pabellón muy complicado. Además, se juegan más que nosotros», destaca un Emilio Palacio que explica lo ocurrido en las últimas dos jornadas cuando acariciaron las victorias frente a Teruel y Palma: «La verdad es que jugamos muy bien contra ambos. Y nuestra idea es mantener ese nivel de juego. Tuvimos ventaja, pero no es fácil cerrar los duelos. Los rivales también son muy buenos».

Caer en los quintos set fueron sendos mazazos, pero el entrenador destaca que «hay que aprender de eso para en otra ocasión cerrar los partidos cuando tengamos la oportunidad. Pero es algo muy difícil. No quiero echarle la culpa a los jugadores, porque hay que estar en la cancha y no es nada fácil».

El camino

Lo que tiene claro la plantilla del Rotogal es que necesitará mantener su buen nivel en el saque para hacer daño al Textil Santanderina. «Si eso nos funciona, el resto del juego está fluyendo. Si les cuesta recibir nos será más fácil hacerles daño».

En esta ocasión, el conjunto viajará con todos sus jugadores, ya que en la expedición que partió ayer a la tarde también estarán dos veteranos como Cristóbal Álvarez e Iván Souto: «No estaban yendo a todos los partidos fuera de casa, pero en esta ocasión es importante que estén con nosotros».

Ocurra lo que ocurra en Santander, el Rotogal guardará una nueva carta para cerrar la salvación el lunes en A Cachada contra el Voleibol Almoradí. Recibirán al colista con un solo día de descanso, pero Palacio no esquiva la responsabilidad de hacer un buen papel «ellos vendrán de jugar en Canarias, así que no podemos quejarnos. La liga este año es así. Algunos partidos se han tenido que aplazar y no queda otra que adaptarse».

De lograr salvar la Superliga, el técnico reconoce que todavía hay esperanzas de meterse en el playoff por el título: «Sí, sí. Todavía creemos que es posible. Necesitaríamos seguramente ganar al Emevé. Es complicado. No cabe duda, pero sí que existe esa posibilidad de lograrlo». Antes, a intentar salvarse en Santander.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rotogal, ante el reto de cerrar la salvación contra el Santanderina