Fallece una mujer al caer por un terraplén de siete metros y acabar en el río Tambre en Noia

BARBANZA

cedida

Durante más de cuarenta minutos se prolongaron las labores de reanimación, pero nada pudo hacerse por salvarle la vida

07 mar 2021 . Actualizado a las 00:16 h.

La ruta de senderismo que bordea el río Tambre en Noia se convirtió ayer por la tarde, sobre las 18:30 horas, en escenario de una tragedia en la que perdió la vida María José Arufe Romeu, de 57 años. Había salido con su marido, una amiga y dos perros a recorrer esta zona cuando resbaló y cayó por un terraplén de unos siete metros de altura, acabando con la cabeza metida dentro del agua.

Fue su esposo el primero que llegó hasta ella pocos minutos después para rescatarla, y comenzó los trabajos de reanimación, que luego continuaron el personal de Protección Civil, bomberos y los sanitarios, que incluso utilizaron un desfibrilador, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. Después de cuarenta minutos, finalmente se decretaba su fallecimiento.

El suceso se produjo en una zona de muy difícil acceso y, al hacerse de noche, no pudo solicitarse la ayuda de un helicóptero del servicio de emergencias. Hasta una docena de personas, entre bomberos de Boiro y Ribeira, GES de Brión y Protección Civil de Noia, tuvieron que portear el cuerpo para poder rescatarlo.