El deporte barbanzano se desconfina

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los deportistas del Maniotas durante un entrenamiento
Los deportistas del Maniotas durante un entrenamiento MARCOS CREO

Clubes de múltiples disciplinas regresan a la competición tras meses parados

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Retomar la normalidad. Eso es lo que buscan los clubes deportivos de Barbanza después de meses sin actividad. No solo la economía se ha visto lastrada con la pandemia del covid. Atletas, futbolistas, baloncestistas, nadadores, piragüistas, golfistas, tenistas y luchadores son algunos de los que han sufrido en sus carnes esta parálisis total. Este fin de semana comienza la vuelta al ruedo. El deporte barbanzano inicia el desconfinamiento.

NATACIÓN

Pruebas nacionales. El Natación Boiro es uno de los que retoma la acción. Lo hará con Noelia Vilarnovo y Manuel Pérez en un Campeonato de España que arranca hoy. La joven competirá en los 200 mariposa y el adolescente en los 100 y 200 braza. Quien también deberá desplazarse fuera de Galicia será Xacobo Crego, que viajará a Soria para participar en la clasificatoria del duatlón nacional élite.

  

GOLF

Liga de empresas. Más de un centenar de personas están anotadas a la séptima edición de la Liga de Empresas que se disputa en Moimenta, en el Barbanza Pitch&Putt. La primera de las ocho jornadas arranca hoy y se extenderá hasta el domingo.

  

TAEKUONDO

A Ourense. Aunque se tuvo de aplazar con las últimas restricciones, el Campionato Galego Absoluto de taekuondo será realidad este fin de semana. Hasta el pabellón de Os Remedios se desplazará una nutrida comitiva barbanzana. El Natural Sport enviará a 23 personas, incluidos los técnicos. «Los chavales han trabajado muchísimo y queremos que recuperen sensaciones. Los resultados quedan ahora en segundo plano», afirmó Juan Luis Martínez. Por parte del Maniotas de Noia acudirán siete competidores, que también parten con la misma premisa que sus compañeros ribeirenses. Alma Pérez, Desiree Rivadulla, Antia Sánchez y Manuel Lorenzo serán los deportistas que envíe el Suh Sport. La meta, que las dos primeras suban al podio.

REMO

Rianxo. Los clubes remeros de Barbanza tendrán mañana la primera jornada competitiva del año en Rianxo. Será a las 16.00 horas. Puebla, Cabo, Ribeira, Muros, Mera, Cabana y el conjunto local estarán en la partida.

PIRAGÜISMO

Verducido. Los equipos Jealsa Rianxeira y J. J. Chicolino también regresarán este fin de semana a la competición. Lo harán en el Campionato Galego que se celebrará mañana en Verducido. Hasta allí se desplazarán 25 palistas, que buscarán lograr una plaza para la cita nacional. «Queremos que se proben fisicamente e saber o nivel que temos despois dun inverno tan complicado, tanto pola pandemia como polo tempo», reconoció el director deportivo del Rías Baixas, Luis Ourille.

  

BALONCESTO

Inician las liga base. El Club Baloncesto Noia regresará este fin de semana a la cancha del Alonso Rodríguez. Allí se celebrarán tres partidos: un amistoso del conjunto sénior, otro oficial del infantil femenino y uno de los chavales cadetes. También harán tres desplazamientos a fuera de casa.

  

ARTES MARCIALES

Santiago. El Kempo Pobra estará la próxima semana en Santiago para participar por primera vez en el Campionato Galego de Grappling. Los barbanzanos viajarán con siete competidores.

  

TENIS

Liga gallega. Este fin de semana será el primero de competición para el conjunto júnior femenino del Boiromar, el llamado Congalsa. Las barbanzanas se enfrentarán el domingo al Universidade de Santiago. El equipo veterano masculino de más de 45 años del Punta Salera debutará ese mismo día, aunque a las 10.00 horas en A Estrada, frente al Recreo Cultural.