La mariscadora de Cabo de Cruz Raquel Souto estrena el premio Muller Salgada


ribeira / la voz

La Asociación de Mulleres do Mar de Arousa acaba de crear los premios Muller Salgada y Raquel Souto será la primera en recibirlo. Al hablar de este reconocimiento, señala: «Calquera das que estivemos alí nesa etapa na que me elixiron patroa maior podería ter levado o galardón». Lo recogerá este sábado, a las 12.00 horas, en la sede de la cofradía de Cabo de Cruz.

Armadora y patrona, Souto comenzó a trabajar en el marisqueo a flote hace 13 años. Lo hizo primero con su padre, del que aprendió el oficio y, desde el 2011, tiene su propia embarcación. Fue patrona mayor del pósito de Cabo entre el 2014 y el 2018. Cogió, junto al resto de integrantes de la entidad, una cofradía que estaba en números rojos y logró reflotarla e, incluso, dejar las cuentas con superávit. Empleó todos los recursos disponibles en la lucha contra el furtivismo: «Fixen o meu traballo mirando polo ben da confraría».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mariscadora de Cabo de Cruz Raquel Souto estrena el premio Muller Salgada