El fútbol de Preferente por fin regresa a Barbanza

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Jugadores del Boiro, durante el entrenamiento de este lunes
Jugadores del Boiro, durante el entrenamiento de este lunes MARCOS CREO

Boiro, Noia y Puebla tratan de cerrar a contrarreloj sus plantillas para el inicio de liga

03 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿El fútbol regresará de esta vez a Barbanza? Esa es la pregunta que se hacen directivos, entrenadores y futbolistas de Boiro, Noia y Puebla. A priori, la competición en Preferente arrancará el último fin de semana de este mes. Y con esa única cuasi certeza han comenzado a trabajar las tres escuadras. Con las plantillas de todos ellos abiertas a nuevas incorporaciones, este es el estado en el que arranca un curso exprés en el que tratarán de alcanzar el objetivo de pelear por los puestos de ascenso a Tercera División. Todo un reto.

Boiro

De nuevo referente. Pese a que perdió potencial ofensivo tras la marcha de Chiño, el Boiro ha logrado dar un giro de timón para conformar una de las mejores defensas de la competición. Aunque con dudas, Cardeñosa regresará al césped, al igual que Paco, que deja el Estudiantil para volver a Barraña. El club también se ha reforzado con Adrián Santos. En definitiva, tres veteranos que aumentan el nivel de exigencia.

Donde les faltará fuelle será en las posiciones de ataque. Sin un delantero de referencia claro, los goles serán responsabilidad de jugadores que sí cuentan con talento como Saviola, Juanma, Yago Rivas, Felipe o Pereira, aunque tienen aún mucho que demostrar en Preferente. El club estudia el mercado para ver si puede firmar un nueve que dé un salto de calidad y, sobre todo, que cuente con más experiencia.

Noia

Plantilla compensada. Esta será la segunda temporada de Iván Carril al frente del Noia y lo hará con un equipo que parte como candidato al ascenso. Angelo, Juan Diego, Anxo, Rivas, Tato, Ferreiro, Hugo, Canabal y Berto son futbolistas con experiencia sobrada en la categoría. La gran duda está en qué ocurrirá con Nando, ya que queda por saber si finalmente se reincorporará.

Por el momento, el delantero de Rianxo sigue con el Estudiantil en Tercera División, aunque las puertas de San Lázaro las tiene abiertas. Con su hipotética llegada, el equipo no tendría excusas para pelear por regresar a Tercera.

Puebla

A contracorriente. Si algo sabe el Puebla es bailar en una pista embarrada. Los de Anxo Casalderrey vuelven a partir de una posición completamente contraria a los otros dos conjuntos de Barbanza. Sin el músculo financiero de estos, el conjunto volverá a apostar por jugadores de Barbanza, a los que intentará sacar todo su jugo.

Desde el cuerpo técnico reconocen que los chavales están trabajando como jabatos y que se está actuando para reforzar un poco más el bloque. Ahora toca armar un equipo con todas las letras, que este curso ha sumado a jugadores como Diego, Jimy, Pego, Condado, Manueliño o Edu. La duda es: ¿volverán a ser la sorpresa de esta temporada?