Los clubes de Barbanza, en dudas para inscribirse en las ligas de fútbol base

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Futbolistas del equipo juvenil del EFM Boiro, durante una sesión de diciembre
Futbolistas del equipo juvenil del EFM Boiro, durante una sesión de diciembre ADRIÁN GONZÁLEZ

Los que han asegurado que de ninguna manera volverán a pisar el césped este curso son el Crocha y los dos equipos de Rianxo: Taragoña y Unión

03 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay consenso en Barbanza sobre cómo abordar el regreso a los terrenos de juego en las categorías base. Después de que la federación abriera la puerta a los conjuntos de ligas locales, son pocos los que tienen tomada una determinación. Entre los que sí inscribirán a todos los chavales posibles se encuentran el Cidade de Ribeira y el Noia, que entienden que el deporte, bajo un protocolo, es más seguro que el que se puede practicar en la calle.

Los que han asegurado que de ninguna manera volverán a pisar el césped este curso son el Crocha y los dos equipos de Rianxo: Taragoña y Unión. La EFM Boiro, por el momento, solo ha abierto la mano con los juveniles y cadetes de Liga Gallega.

Entre los bloques que estudian qué hacer se encuentra el Porto do Son, cuya directiva se reunió a última hora de ayer. El Puebla es otro de los que hablará con sus técnicos antes de dar nuevos pasos. El Xuventú Aguiño también espera la contestación de los padres para tomar una determinación. En Muros, Os Miúdos, quiere regresar al césped, pero todavía está a la espera de una reunión para ver qué hacen.