Porto do Son y Ribeira suman un caso de covid y Boiro lo resta

La cifra de hospitalizados en el CHUS baja a 56 pacientes

Imagen del concello de Porto do Son, donde en las últimas dos semanas se han descubierto 15 casos de covid
Imagen del concello de Porto do Son, donde en las últimas dos semanas se han descubierto 15 casos de covid

Un pasito para adelante y otro para atrás. Así se podría definir la evolución en los dos concellos con más población de Barbanza, puesto que si ayer era Boiro quien subía un caso y llegaba a 10 enfermos detectados en 14 días, hoy ha restado uno a su cuenta personal. La situación contraria se ha vivido en Ribeira, que si en el último informe de Sanidade descontaba un enfermo, hoy lo ha sumado y son 22 los detectados en dos semanas.

La nota discordante la marca Porto do Son, donde sigue creciendo el volumen de contagiados y ya son 15, de los que 12 se descubrieron en los últimos siete días. Aunque la incidencia acumulada del municipio sonense se sitúa aún muy lejos de los 250 que marca la Consellería de Sanidade para imponer restricciones, ahora mismo es el concello de la zona que tiene la IA más alta: 164 a 14 días y 130 a una semana.

En el resto de concellos se sigue manteniendo a raya la cifra de contagiados y no superan los nueve en las últimas dos semanas. También es buena la evolución en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde solamente se descubrieron cinco positivos en las últimas horas, una cifra muy pequeña teniendo en cuenta que se trata de una población de cerca de 450.000 habitantes que residen en 46 municipios de la zona de influencia de la gerencia compostelana. 

Además de la mejoría en el control de la pandemia, también es verdad que no se están realizando tantas pruebas y cribados como en los momentos más críticos, cuando llegaron a ser casi 2.500 al día, y en las últimas horas apenas fueron 450 PCR. En cuanto al número de altas, también se ha frenado el ritmo, puesto que se han dado 33, una cifra pequeña si se compara con las 235 que se firmaron el 19 de febrero.

En cuanto al número de pacientes con síntomas más graves también se ha producido un avance, y se ha pasado de 50 a 38 ingresados en áreas convencionales, pero se mantienen los 18 en la uci que ya había en la jornada previa.

Mapa del nivel de riesgo de los concellos gallegos

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Porto do Son y Ribeira suman un caso de covid y Boiro lo resta