El CEIP de Carnota, el Fontexería de Muros y la escuela infantil de Queiruga ya están libres de covid

BARBANZA

Educación mantiene activo un caso de covid en el instituto Fontexería de Muros
Educación mantiene activo un caso de covid en el instituto Fontexería de Muros Laura Martelo

Educación tiene contabilizados 25 casos en 11 instalaciones docentes

25 feb 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

La cifra de contagiados en centros educativos de Barbanza sigue evolucionado favorablemente y, según el informe de hoy de la Consellería de Educación, ayer se contabilizaban un total de 25 casos en 11 instalaciones docentes de la comarca. La mejor noticia es que ya están libres del virus la escuela infantil de Queiruga, el CEIP de Carnota y el instituto Fontexería de Muros. Estos dos últimos concellos se unen a Mazaricos, Outes y Rianxo, que son los municipios en los que, en estos momentos, no hay ningún contagiado vinculado a la comunidad escolar.

La situación más preocupante se vive ahora en Ribeira, donde el brote detectado en el colegio de O Grupo parece que se ha contenido y, de hecho, uno de los afectados que ya ha recibido el alta, por lo que la cifra de casos activos actualmente es de nueve, según el parte diario de Educación. Hay que tener en cuenta que el informe que aporta la consellería se elabora con los datos que le remite Sanidade el día anterior, por lo que aún no aparecerían los posibles positivos detectados en el cribado realizado el miércoles por la tarde a un total de 260 alumnos, docentes y personal de servicios relacionados con el centro educativo ribeirense. Afortunadamente, en O Grupo ya se abrió el aula que se tuvo que cerrar por uno de los primeros contagiados.

Aula cerrada

La que todavía permanece sin actividad es una clase del CEIP de Palmeira, un centro en el que hay contabilizados dos positivos, el mismo número que en el instituto Leliadoura de Ribeira, que descuenta uno después de que haya recibido el alta médica un enfermo.

Actualmente en los 46 concellos que conforman el área sanitaria de Santiago y Barbanza hay 146 contagiados vinculados a instalaciones docentes y tres clases están cerradas.

CONTAGIADOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE BARBANZA

A POBRA

IES de A Pobra 1

BOIRO

CEIP Praia Xardín 1

IES Espiñeira 1

IES A Cachada 1

LOUSAME

CPI Cernadas de Castro 1

NOIA

CEIP Felipe de Castro 4

IES Campo de San Alberto 1

IES Virxe do Mar 1

PORTO DO SON

IES de Porto do Son 1

RIBEIRA

CEIP de Palmeira 2

CEIP O Grupo 9

IES Leliadoura 2

*Datos de la Consellería de Educación