Los cuatro rivales del Portus Apostoli

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Se jugarán el «playoff» en ocho duelos ante Mengíbar, Manzanares, Barça B y El Ejido

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Obviar la buena campaña que ha hecho hasta la fecha el Noia Portus Apostoli sería desmerecer meses de trabajo de un equipo que ha jugado partidos de muchos quilates. Sin embargo el deporte es así. Un día te encubra y el otro te hunde. Los barbanzanos se lo juegan todo en ocho jornadas, tanto la posibilidad de disputar el playoff como la de terminar el año sin nada por lo que luchar. Todo se decidirán ante cuatro equipos, Atlético Mengíbar, Manzanares FS, Barça B y El Ejido, contra los que deberán ganarse el premio de soñar con Primera División.

Mengíbar

Fogueado en mil batallas. El primer rival de los noieses será también el equipo con más temporadas en Segunda División. En pocas palabras, todo un veterano de guerra. El duelo inicial de este grupo C se disputará el sábado en el Agustín Mourís y es Marlon Velasco el que da las primeras pinceladas: «Es un gran equipo. Tuvo un inicio complicado, con dos o tres parones por el tema covid, y le costó coger el pulso».

A pesar de esto, los de Jaén «son uno de los equipos que mejor llegan a esta semana. Están en un gran momento y en los últimos siete partidos solo han perdido uno, y por encima lo hicieron por 1-0. Es el segundo conjunto menos goleado y muy fuerte. Físicamente es muy potente». Para el técnico noiés, también destacan porque «cuentan con juventud e internacionales con España y Argentina, pero también con gente con pasado en Primera. La pista es de goma y el público bullicioso. Aprieta mucho. Lo bueno, que empezamos en casa».