Los cuatro rivales del Portus Apostoli

Se jugarán el «playoff» en ocho duelos ante Mengíbar, Manzanares, Barça B y El Ejido


Ribeira / la voz

Obviar la buena campaña que ha hecho hasta la fecha el Noia Portus Apostoli sería desmerecer meses de trabajo de un equipo que ha jugado partidos de muchos quilates. Sin embargo el deporte es así. Un día te encubra y el otro te hunde. Los barbanzanos se lo juegan todo en ocho jornadas, tanto la posibilidad de disputar el playoff como la de terminar el año sin nada por lo que luchar. Todo se decidirán ante cuatro equipos, Atlético Mengíbar, Manzanares FS, Barça B y El Ejido, contra los que deberán ganarse el premio de soñar con Primera División.

Mengíbar

Fogueado en mil batallas. El primer rival de los noieses será también el equipo con más temporadas en Segunda División. En pocas palabras, todo un veterano de guerra. El duelo inicial de este grupo C se disputará el sábado en el Agustín Mourís y es Marlon Velasco el que da las primeras pinceladas: «Es un gran equipo. Tuvo un inicio complicado, con dos o tres parones por el tema covid, y le costó coger el pulso».

A pesar de esto, los de Jaén «son uno de los equipos que mejor llegan a esta semana. Están en un gran momento y en los últimos siete partidos solo han perdido uno, y por encima lo hicieron por 1-0. Es el segundo conjunto menos goleado y muy fuerte. Físicamente es muy potente». Para el técnico noiés, también destacan porque «cuentan con juventud e internacionales con España y Argentina, pero también con gente con pasado en Primera. La pista es de goma y el público bullicioso. Aprieta mucho. Lo bueno, que empezamos en casa».

Manzanares

A por la tercera fase. El primer partido fuera de casa para los noieses los llevará a Ciudad Real, donde se medirán a un club que lleva una trayectoria ascendente desde su llegada a Segunda División. De meterse entre los cuatro mejores, el Manzanares disputaría su tercera fase de ascenso consecutiva. «Es un gran equipo, que ha creado un proyecto para pelear por subir», explica Marlon Velasco.

El técnico barbanzano tiene claro «el nivel de la plantilla que han logrado confeccionar. Y además tienen una pista muy complicada, de goma, muy lenta. Y el pabellón es muy ruidoso». Sobre las características del rival, afirma que «cuenta con jugadores de más veteranía, con mucha experiencia. Va a ser un equipo muy difícil».

bARÇA B

El gran filial. Hablar del Barcelona B es hacerlo de una de las mejores canteras de España: «Es un equipo muy joven, de jugadores en edad juvenil y sénior, pero que tienen a los mejores del país. Al final pueden hacer plantillas al dedillo y firmar de cualquier conjunto. Han tenido ya campeonatos de Segunda y siempre han estado en la parte alta de la clasificación».

El EJIDO

La gran sorpresa. El primer clasificado del grupo A es también el plantel menos conocido de la categoría. «Es un recién ascendido, pero también un falso recién ascendido. Ya tenían un proyecto fuerte en Segunda B y lograron subir de forma brillante. Han logrado confeccionar una gran plantilla. Renovaron a lo mejor de Segunda B y han sumado experiencia y mucho potencial». Para Velasco será un rival «muy complicado. Pero como todos». Ahora ya no hay excusas. El playoff está a ocho partidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los cuatro rivales del Portus Apostoli