Enzo López y Eva Fernández vencieron en el control de marcas de Pontevedra

La voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los dos atletas barbanzanos lograron sus mejores resultados personales

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atletismo Barbanza sigue al pie del cañón. Así lo demostró este fin de semana al completar una doble jornada repleta de éxitos. En la dominical, disputada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Pontevedra, el papel protagonista fue para los competidores sub-16 Enzo López Moure y Eva Fernández Parada, que conquistaron sendos primeros puestos en triple salto.

Ambos lograron sus mejores marcas personales. Esto ha permitido a López situarse en el primer lugar del ránking gallego y decimocuarto en el nacional. La joven lidera en estos momentos la clasificación autonómica.

Pero los dos talentos barbanzanos no fueron los únicos que participaron en la cita, ya que Sergio González Boo también voló en el triple salto para terminar en la segunda posición de la categoría sub-18. El joven logró su mejor marca de siempre, quedando tercero a nivel gallego y decimoquinto a nivel estatal.

En Ourense

El Barbanza también viajó el sábado a la pista cubierta de Expourense. Entre los participantes destacó Fabián Vidal, que venció en la prueba de 300 metros lisos de la modalidad sub-16. El joven se sitúa tercero de España y líder gallego de la temporada.

En la carrera de 60 metros lisos compitieron Lidia Parada y Antía Alcalde. La primera cerró en séptima posición, mientras que la segunda fue plata en sub-16. La campeona de España de jabalina aprovechó para seguir trabajando de cara a su preparación, que tiene como objetivo llegar a Tokio 2021.