Marlon Velasco: «No me conformo con lo logrado»

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El técnico valora la primera fase y pone la mirada en cómo afrontar la segunda

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Marlon Velasco (Barcelona, 1986) no quiere relajación. Todavía no se ha ganado nada. A pesar del liderato en su grupo de Segunda, sabe que hay mucho que mallar para pelear por entrar en la fase de ascenso. De lograrlo habrá que plantearse si este equipo sí puede alcanzar el éxito de meterse en Primera División. Antes sería precipitarse demasiado.

-Primera fase lista. ¿Qué valoración hace de esta primera etapa de la temporada?

-Solo puede ser positiva. Logramos la primera posición y el acceso al grupo C. Hemos conseguido nuestro primer objetivo y lo hemos hecho con muchos puntos. Eso nos permite tener más margen. Estoy muy satisfecho y orgulloso del trabajo y rendimiento del equipo. Eso sí, uno es ambicioso y siempre quiere más. No me conformo con lo logrado, pero esas dos últimas derrotas y el empate bajo ningún concepto deben empañar el trabajo del equipo.

-Sobre eso quería hablar. ¿Se han dejado llevar?

-No tiene por qué. Cuando perdimos contra Rivas enlazamos con dos victorias contra Leganés y Santiago. Escoció porque en casa habíamos ganando de forma incontestable y éramos superiores. Pero teníamos margen y cuando no juegas con el cuchillo entre los dientes puede pasar esto. Fue una lección que nos sirvió como equipo. Contra en Ceutí, a pesar de la derrota en casa después de 20 partidos invictos, pues es un rival que nos puede discutir cualquier cosa porque es otro proyecto fuerte de la liga. Al final, la sensación, a pesar de la derrota, es que hicimos un gran partido. Nos sentimos superiores, pero aquí lo que vale es meter la pelota, y ahí fallamos.

-¿Cómo se presenta la segunda fase?

-Es un privilegio poder estar entre los mejores de la categoría. Ahora nos tenemos que enfrentar a ellos y me la espero muy exigente. El primer objetivo está cumplido y el siguiente reto es meternos en el playoff de ascenso. Hay que demostrar que estamos al nivel. Los números nos dan margen para poder fallar en determinados momentos, pero tenemos que aprovechar los puntos e intentar poner un buen broche a todo.

-¿Se ve ascendiendo?

-Me veo jugando el playoff de ascenso. Subir... ni teniendo el mejor equipo lo tienes garantizar. Pensamos que tenemos que mejorar lo logrado el año pasado. Estamos muy cerca de meternos entre los cuatro primeros, que son los únicos que pelearán por el ascenso. Intentaremos estar ahí y ganarnos ese honor en la pista y ver si somos mejores que el resto. Nos llena de ambición ese reto. Somos positivos, pero siempre conscientes de que es un reto mayúsculo, pese a los números que llevamos. Al final en el grupo A hay muchísimo nivel. Lo que corre a nuestro favor es esa ventaja adquirida. Hemos sido muy regulares, en casi todos los partidos que tuvimos que sacar puntos lo logramos. Tenemos que valorarlo y aprovecharlo para conseguir el segundo objetivo lo antes posible y tratar de lograr una mejor posición. Pero esto cambia muy rápido. Si pierdes un par de partido se complicado y cada jornada será durísima. Es nuestro propósito, tenemos que ser ambiciosos, exigentes y después de esta primera fase, el playoff es nuestra meta y vamos a muerte a por ello.

-Van allá muchos meses de preparación y competición. ¿Cómo llegan los chavales?

-La verdad es que bien, más allá de problemas puntuales en determinados jugadores no hemos tenido nada grave. Tenemos una plantilla amplia que nos permite trabajar bien y mantener un nivel de entrenamiento muy ambicioso. El equipo es autoexigente, inconformista y quiere conseguir logros importantes. Estamos ante una buena oportunidad y no queremos desaprovecharla.

-Parece que tendrán que hacerlo sin público en la grada.

-Espero que no. Parece que se ve un poco la luz y que lo peor ya ha pasado. Espero que en las próximas semanas todo se vaya solucionando. Quiero que una parte de nuestra afición pueda acompañarnos en esta aventura.