Semana para la salvación del Rotogal

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los barbanzanos se enfrentan hoy al L´Illa Grau y el miércoles al Barça en casa

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey fue un premio, pero no la guinda del pastel para el Rotogal Boiro. Esa será la salvación, reto que todavía debe cerrar el conjunto de A Cachada. Tras una gran primera vuelta, los barbanzanos se enfrentan a dos jornadas claves para lograr una permanencia que abriría una nueva etapa en el club. El Rotogal quiere seguir en Superliga una temporada más. No solo por el prestigio que esto supone, sino porque los aficionados de toda una vida se merecen ese premio tras años respaldando a un conjunto que no ha dejado de crecer.

La primera piedra en ese camino la deberá colocar el conjunto de Emilio Palacio esta tarde en Castellón, donde se enfrentarán a las 17.00 horas al L´Illa Grau. No será un duelo sencillo. Los del Levante español fueron un serio rival en la primera vuelta. Cerca estuvieron de enviar a la lona a los gallegos, que se resarcieron en la recta final del cuarto set para sumar los tres puntos.

Esa lección no la olvida el técnico argentino, que reconoce que «son un gran equipo. Sabemos lo difícil que será el encuentro. Somos dos conjuntos que estamos luchando por el mismo objetivo, que es la permanencia». Sobre por dónde pueden ir las claves del partido, Palacio esconde sus cartas: «No te lo podría decir, ellos son un rival que funciona mucho por rachas. Si le salen las cosas tendremos problemas».

Lo que sí tienen claro todos los miembros de A Cachada es que mejorar el porcentaje en el saque y en la recepción se antoja fundamental: «Hay que estar muy atentos, si tenemos la oportunidad de sumar debemos hacerlo. No se puede perdonar».

La Copa

Palacio confirma que la salida a Gran Canaria por la Copa del Rey ha sido «un premio para el equipo por la primera vuelta, pero sabíamos al rival al que nos enfrentábamos. Lo importante no era la copa, sino la liga. Estamos centrados en la Superliga».

Con todo el equipo disponible, el técnico apuntala el trabajo físico para que el bloque llegue con energías al duelo de este miércoles contra el Barcelona. «Es otro rival que también está peleando por la salvación. Será una jornada muy importante para nosotros, pero también para ellos. No me espero un duelo sencillo, pero lo primero es centrarnos en lo que ocurra en Castellón. Tenemos que estar serios en la pista e intentar hacer nuestro mejor juego. Nos hará falta».

A falta de ocho jornadas, los barbanzanos necesitan como mínimo sumar unas tres victorias más para cerrar la permanencia. «Debemos ir partido a partido. No nos queda otra que seguir trabajando como hasta ahora. Muchos equipos se han reforzado y han mejorando. Nosotros continuamos los mismos, pero estamos al 100 % con todos los jugadores. Están haciendo una gran temporada y confiamos en ellos».

Lo cierto es que la plantilla del Rotogal no se ha escondido este curso. A pesar de que el equipo titular formado por Joaquín Gallego, Gaspar Bitar, Benavidez, Adrián Alves, Felipe Fernández y Juan Pablo Moreno ha sido el gran dominador durante lo que va de temporada, Mario Iglesias, Cristóbal Álvarez, Iván Souto y los canteranos Alan Davila, Pablo Nieto han dado muchos minutos de calidad al bloque.

La meta ahora pasa por cerrar una permanencia que sería histórica. El Rotogal quiere seguir una temporada más en Superliga. Por A Cachada y por su gente, los primeros pasos deben darlos ante L´Illa Grau y el Barça Voleibol.