Ciencia, salud, tecnología y ocio, ejes del plan de trabajo del colegio de O Castro

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El centro boirense también está participando en el programa de reparto de leche y fruta promovido por la Consellería de Medio Rural

10 feb 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

Las limitaciones derivadas de la pandemia no constituyen un freno para que la agenda del CEIP Santa María do Castro esté estos días rebosante de actividades. Las acciones que se están desenvolviendo giran en torno a cuatro pilares: ciencia, salud, tecnología y ocio.

Debido a la proximidad del carnaval, los alumnos realizan diversas actividades lúdicas, entre las que se enmarcan varios pases que Pedro Brandariz está ofreciendo del espectáculo Contos choqueiros. Además mañana, con motivo del Día Internacional da Muller e Nena na Ciencia, los estudiantes conocerán las respuestas a las preguntas que, a través de varios vídeos, le trasladaron a Sonia Villapol, una neurocientífica gallega afincada en Estados Unidos.

Durante esta semana, el centro boirense también está participando en el programa de reparto de leche y fruta promovido por la Consellería de Medio Rural con el fin de promover hábitos saludables.

Desde el colegio destacan que, entre las líneas de trabajo puestas en marcha este curso, figuran el fomento de las nuevas tecnologías, tanto entre el profesorado como entre los alumnos, las acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y un programa que busca incidir en aspectos como inclusión, convivencia e igualdad. En este sentido, esta misma semana está previsto que arranque un taller de resolución de conflictos para alumnos de cuarto de Primaria y otro de gestión emocional para los de sexto. También se llevan a cabo acciones de dinamización de la lengua gallega.