Chloé López y Martín Casais, a llamar a las puertas del Europeo

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Los canteranos del Jealsa Boiro apuntan a los torneos de Francia y Portugal, previos a las citas de Hungría, Eslovaquia y Albania

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Chloé López y Martín Casais apuran sus opciones de formar parte de las selecciones españolas de voleibol que estarán en los próximos Campeonatos de Europa. Ambos han sido llamados para una nueva concentración con sus respectivos combinados nacionales. La joven viajará esta misma semana a Soria, donde se ejercitará por segunda vez con sus compañeras de la categoría sub-16, mientras que el barbanzano, que ya se encuentra en el centro de alto rendimiento de Palencia, continuará allí con la preparación que viene realizando con el conjunto sub-17.

«Creo que es un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo tanto Martín como Chloé y, sobre todo, al que realizan los entrenadores del club con todos los chavales. Ellos son los culpables de todo esto. Detrás hay muchas horas de esfuerzo por parte de toda la gente implicada», afirma el presidente del club, un Óscar López que explica que el Europeo se dividirá en dos fases.

El primer torneo para las chicas será en marzo en Francia, concretamente en la ciudad de Mulhouse, cerca de la frontera con Suiza y Alemania. De vencer, se meterían en el Campeonato de Europa, que se celebrará entre Hungría y Eslovaquia en el mes de julio. En el caso de Casais, el combinado sub-17 disputará la previa en Portugal, donde deberá dar un golpe encima de la mesa para meterse en la cita a celebrar en Albania.

Segunda convocatoria

Aunque Martín Casais ya forma parte de la concentración permanente de la selección nacional, esta es la segunda vez que Chloé López es llamada para vestirse la camiseta rojigualda. «Está muy contenta. En la primera ocasión estuvo muy cómoda», explica López, quien recuerda que antes de ganarse un puesto en el torneo de Francia aún queda una convocatoria más: «Ahora mismo son 15 jugadoras, pero al torneo llevan a 12. Hasta el final no se va a saber».

A los dos jóvenes barbanzanos formados en la cantera del Jealsa Boiro todavía les queda una última etapa antes del premio final. Un paso más para poder participar en un torneo que seguro recordarán durante años.