La travesía Manzanares pasa a ser de sentido único para mejorar la seguridad vial en Pedra Pateira

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El cambio en la circulación da respuesta a una demanda vecinal

09 feb 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

El Concello de Ribeira puso en marcha hoy mismo un nuevo cambio en el tránsito rodado de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial. En esta ocasión, la modificación afecta al entorno del parque de Pedra Pateira, al pasar a ser de sentido único la travesía Manzanares.

Esta variación entró en vigor ayer mismo, una vez que los operarios municipales concluyeron las tareas de instalación de la nueva señalización. De esta manera, la travesía pasa a ser de sentido único, de forma que los conductores podrán acceder desde la carretera provincial DP-7303 y salir por la plaza de Pontevedra, junto a la delegación de Pesca.

Con esta modificación en la circulación, el Concello da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio de Bandourrío, que solicitaban la habilitación de un único sentido de circulación para afianzar la seguridad viaria en la zona. Asimismo, atendiendo también a las peticiones de los residentes, se han instalado nuevas papeleras en la calle Manzanares, un vial que próximamente será objeto de una nueva intervención.

Operarios de la brigada municipal se encargarán de ejecutar la segunda fase de las obras de renovación de la pavimentación en esta vía, donde las losas de granito se sustituirán por un firme de hormigón pulido en la zona de rodadura. En total, se intervendrá en 80 metros lineales de la calle Manzanares y en 400 metros cuadrados de la plaza de Pontevedra.

Por último, fuentes municipales recordaron que, en el marco de las actuaciones de mejora del entorno de Bandourrío, se ha incluido en el POS complementario la renovación del parque infantil de Pedra Pateira, con un importe de 171.831 euros.