El Guaguas rompió con el sueño de la Copa del Rey del Rotogal

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los anfitriones noquearon a los boirenses por un contundente 3-0

05 feb 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

El Rotogal Boiro se despidió en cuartos de final del sueño de la Copa del Rey. Lo hizo, eso sí, contra un Guaguas plagado de estrellas, un rival creado para pelear por todos los títulos en juego. Utilizando una comparación futbolística, los de A Cachada se midieron al Real Madrid o al FC Barcelona del voleibol. Ni así tiraron la toalla, aunque la derrota final por 3-0 entrase en todos los guiones. Los isleños, que disputan este torneo como anfitriones, impusieron su doctrina en su feudo, el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El partido arrancó con el equipo local lanzado. El Guaguas sometió a un Rotogal incapaz de responder desde la línea de saque. El conjunto de Emilio Palacio se vio obligado a arriesgar en la iniciación del juego para tratar de incordiar al bloque local, pero se estrelló en la red con demasiada asiduidad. Era lo que tenía que hacer ante un equipo contra el que no se puede jugar al 90 %, pero le faltó puntería.

Fue así que el conjunto de Miguel Camarero logró las primeras rentas nada más comenzar la contienda. En un abrir y cerrar de ojos, los locales se pusieron 7-2, ventaja que siguieron ampliando con los minutos. Aunque en la primera manga hubo un amago de reacción de la mano de un Gallego que arañó varios puntos en la red, el Guaguas fue un ciclón de la mano de un Kukartsev, que terminó el encuentro con 15 puntos en su haber y que ayudó a cerrar el primer set por 25-18.

Más metido

Con el viento de cola tras cerrar con mejores sensaciones la manga inicial, el Rotogal contuvo a los locales hasta el 5-5. Fue un espejismo, porque los canarios aprovecharon dos saques directos de Kukartsev y otros dos puntos de Hage para llegar al 9-5. El tiempo muerto de Palacio no terminó de funcionar y Dos Santos, Knigge y Sánchez se sumaron al festival para llevarse la segunda manga por 25-13.

El tercer set transcurrió por los mismos derroteros. El Rotogal arriesgó ante una defensa realmente sólida y un ataque demoledor, pero el porcentaje de acierto siguió sin funcionar. El Guaguas, creado para encuentros como este, no quiso bajar el pie del acelerador para llegar con aire en los pulmones a las semifinales.

Y aunque Gallego, Benavídez y Moreno dieron un paso al frente, el Guaguas siguió con su recital de la mano del inspirado Kukartsev y de un acertado Knigge. El duelo se cerró por la vía rápida con el 25-17 en el marcador.

Fue el fin al sueño de una Copa del Rey que recompensó el buen hacer del Rotogal en su primera vuelta en Superliga. Se rompió frente a la realidad, contra un equipo que quiere verse alzando el trofeo en su feudo. El primer paso lo dio rompiendo las esperanzas del Rotogal Boiro.