El Rotogal quiere ser monárquico

Los de A Cachada debutan en la Copa del Rey contra el rival más difícil, el Guaguas


Ribeira / la voz

Ha pasado solo un año desde que el Rotogal Boiro debutó en Dumbría en la Copa Príncipe. Fue su primera vez en un torneo que llevaba varias temporadas buscando. Aunque cayó en semifinales contra el Barça tras un partido extenuante y reñido, allí comenzó a fraguarse lo que pasaría más tarde. El bloque de A Cachada comenzó a creer y plantearse que quizás sí había posibilidades de alcanzar la Superliga.

El covid, los despachos, la incertidumbre y la noticia final. Los barbanzanos jugarían por primera vez en primera división. Muchos fueron los que creyeron que serían la Cenicienta de la competición. Ellos no. Desde el primer día defendieron que estaban preparados para el reto. Lo que no se podían imaginar es que terminarían la primera vuelta entre los primeros ocho clasificados y disputar así la Copa del Rey.

El sueño se completará hoy, a las 18.00 horas, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Allí se enfrentarán al rival más difícil de los cuartos de final: un Guaguas que solo ha perdido dos encuentros y que además juega como anfitrión. Pasar de ronda parece imposible, pero como dijo Virgilio, «pueden porque creen que pueden». A ilusión y ganas no ganará nadie a los boirenses, aunque todas las quinielas estén su contra.

«Tienen un gran equipo y están mejorando. Nosotros viajamos sabiendo que de diez partidos quizás les podamos ganar uno. Y queremos que este sea ese uno. No es imposible, pero sí muy complicado. Nos tiene que salir todo bien», explica un Emilio Palacio que ha llevado al equipo al máximo torneo nacional.

«Es un momento histórico para el club. Es nuestra primera vez en una Copa del Rey, y además, en nuestro debut en la Superliga. Es un orgullo y una alegría muy grande, además de un paso adelante como club. Estamos encantados. Nos gusta ir dando pasos y coger experiencia en la élite», destacó el presidente del Boiro Voleibol, un Óscar López que quiso agradecer a «la afición, Concello y Rotogal por el apoyo que nos brindan, sobre todo esta temporada».

 El equipo

Es López quien reconoce la ilusión que hay en el bloque, sobre todo en los jugadores que llevan años compitiendo con la misma zamarra: «Para todos es un sueño hecho realidad. Hace dos o tres años no se nos pasaba esto por la cabeza. A los jóvenes, además, les va a valer de experiencia».

El histórico encuentro podrá seguirse en directo por Teledeporte. Allí, a las 18.00, habrá un Rotogal que querrá ser monárquico. Ya que ha llegado hasta aquí, ¿por qué no creer en sentarse en el trono de la Copa del Rey?

Pablo Bugallo, favorito a alzar el título

El que parte, a priori, con más posibilidades de volver a ser rey de copas es Pablo Bugallo, que el pasado curso en Mallorca ya alzó el título con el Teruel. El boirense cerrará la jornada de cuartos de final contra el Ibiza Ushuaïa Volley, conjunto que ya ha demostrado lo peligroso que es al saque.

Los turolenses dirigidos por Miguel Rivera se agarrarán a lo realizado hasta la fecha para intentar alzar un nuevo título. Líder indiscutible en la Superliga con una sola derrota, deberá jugar hoy a las 21.00 horas. De pasar, se enfrentará al vencedor del duelo entre el Voley Palma y el Manacor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rotogal quiere ser monárquico