Cinco agrupaciones de Protección Civil de Barbanza reciben tiendas de campaña para emergencias

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

Los equipos beneficiados por estas ayudas de la Xunta son los de Mazaricos, Noia, Porto do Son, Outes y Ribeira

04 feb 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

El delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, participó esta mañana en la entrega de nuevo material a diversas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre ellas, cinco de la comarca. En concreto, los equipos beneficiarios de la orden de ayudas del Gobierno autonómico cuentan desde hoy con unas tiendas de campaña para emergencias.

Trenor explicó que la entrega de este material se enmarca en una orden de ayudas de la Administración autonómica para mejorar el equipamiento de emergencias de las agrupaciones de voluntarios dotada con 932.400 euros. En el conjunto de la provincia, son 19 los grupos a los que se han concedido las tiendas de campaña, y en el caso concreto de Barbanza los cinco equipos beneficiarios son los de Mazaricos, Noia, Porto do Son, Outes y Ribeira.

En la línea de reforzar el equipamiento para que los voluntarios de Protección Civil puedan desarrollar sus intervenciones y labores de prevención en buenas condiciones y con todo el instrumental necesario, Gonzalo Trenor recordó que sigue abierta otra línea de ayudas de la Xunta para sufragar gastos de funcionamiento de estas agrupaciones en municipios de menos de 50.000 habitantes. A esta finalidad, el Ejecutivo gallego destina 340.000 euros, que podrán destinarse a necesidades como uniformes, equipos de prevención y protección, costes de actuaciones llevadas a cabo, gastos de conservación o alquiler de la base o pago de actividades de formación para sus integrantes, entre otras cuestiones.