La incidencia del covid aumenta en cuatro concellos de Barbanza

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo en el covidauto del hospital de Barbanza
Imagen de archivo en el covidauto del hospital de Barbanza MARCOS CREO

El repunte que se registró el lunes en Boiro se contrarrestó este martes y contabiliza medio centenar de nuevos positivos en los últimos 14 días

02 feb 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

La incidencia del covid en Barbanza sigue con altibajos. Hay concellos en los que aumentan los nuevos positivos y otros en los que descienden, aunque las variaciones son pequeñas. Entre los que suben están Ribeira, Mazaricos, Carnota y Outes. La capital barbanzana suma tres nuevos contagios para un total de 90 en los últimos 14 días.

Por su parte, en Boiro mejora otra vez la situación y vuelve a estar cerca de salir del riesgo extremo tras llevar desde principios de diciembre con restricciones duras. La incidencia acumulada (IA) a 14 días se reduce este martes a 264 casos por 100.000 habitantes.

También Muros, Porto do Son, A Pobra, Noia y Rianxo descuentan contagios. En este último municipio se percibe una caída desde el domingo, cuando se contabilizaban 50 nuevos positivos e iba camino de sus peores cifras en la pandemia. Ahora son 45 los nuevos contagios que se registran.

Concello                      casos                      IA

Ribeira                         90                    335

Noia                             53                    371

Boiro                            50                    264

Rianxo                         45                    408

Porto do Son               30                    328