La victoria ante el Ibiza acerca un poco más al Rotogal a la salvación

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Emilio Palacio hicieron un gran encuentro y superaron a su rival por 3-0

30 ene 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

Un pasito más, pero que en este caso ha sido de gigante. El triunfo del Rotogal ante el Ibiza ha supuesto dejar atrás a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Emilio Palacio ganaron por un cómodo 3-0 en un encuentro que duró poco más de 80 minutos. Los locales tenían marcado en rojo este partido. Y es que una victoria, como así fue, les alejaba de los puestos calientes de la tabla y les permitía encarar el tramo final de la competición con más tranquilidad.

El Rotogal es octavo con 23 puntos, mientras que los ibicencos son undécimos con 17 y marcan la línea del descenso. Por eso era determinante dejar atrás a un rival que ganó a los barbanzanos por 3-0 en la primera vuelta.

El partido fue más cómodo de lo esperado, pues se temía al elenco de los isleños. Precisamente, en este encuentro debutaba con ellos un campeón de Europa con la selección española en el 2007, Julián García. Los hombres de Palacio jugaron a un excelente nivel y con buenos saques durante todo el partido que les dieron muchos puntos.

Los jugadores locales se apuntaron el primer set por la vía rápida, 25-18. Llegaron a tener nueve puntos de ventaja, pero al final bajaron un poco la intensidad. Esto lo aprovecharon los isleños para reducir diferencias.

Con solidez

Con un intercambio de golpes arrancó el segundo juego. Incluso los visitantes comenzaron ganando, pero poco a poco la solidez del Rotogal fue imponiéndose a su rival. Lograron aumentar la diferencia para acabar el segundo juego por 25-17.

Los boirenses querían llevarse el encuentro por la vía rápida, y con esa intención saltaron a la pista en el tercer set. Con un excelente juego, tanto de saque como en ataque, el tanteador se iba alargando con el paso de los minutos. Un 22-14 ponía cerca al Rotogal de una nueva victoria. A partir de ahí los isleños comenzaron a recortar diferencias con la ayuda del saque, pues hicieron cinco puntos seguidos acercándose a un inquietante 24-23. Sin embargo los boirenses, tirando de casta, ya no dieron más opciones a su rival para cerrar el encuentro con un 25-23.

La liga se toma un respiro hasta dentro de quince días, dado que la próxima semana se disputa la Copa del Rey en Las Palmas. En la competición participará por primera vez el conjunto boirense, al acabar octavo la primera vuelta. Los de Emilio Palacio se enfrentarán precisamente a los organizadores, el Guaguas.