El índice de criminalidad descendió en Boiro con respecto al 2019

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo de una junta local de seguridad anterior
Imagen de archivo de una junta local de seguridad anterior CARMELA QUEIJEIRO

Los datos se abordaron en la reunión anual de la junta local de seguridad

26 ene 2021 . Actualizado a las 15:49 h.

La casa consistorial de Boiro fue escenario de la reunión anual de la junta local de seguridad, en la que participaron, además del alcalde, José Ramón Romero, la Policía Local y personal municipal de distintas áreas, representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil. En el encuentro se realizó una valoración de diversas cuestiones relativas a la seguridad pública y se constató que el índice de criminalidad en el municipio descendió en el 2020 con respecto al ejercicio anterior, al igual que el número de infracciones penales contabilizadas. Este descenso, apuntaron fuentes del Concello, es probable que se debiera a los meses de confinamiento por el covid.

Asimismo, en la reunión se hizo una puesta en común de los datos relativos a los casos de violencia machista detectados en el municipio y se acordó la creación de una mesa de coordinación específica en esta materia.

Otra de las cuestiones que se trataron tiene que ver con las medidas de prevención del covid. En este sentido, se determinó e establecimiento de protocolos conjuntos entre las distintas fuerzas de seguridad para lograr una coordinación eficaz encaminada a garantizar las medidas de control de la ciudadanía. Así, se acordó la realización de planes de prevención y control conjuntos entre los agentes, así como un mayor intercambio de información entre ellos.