El Santa Uxía Atletismo creará grupos burbuja para ejercitarse en A Fieiteira

La voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Otra de las deportistas que sigue con su preparación es la pobrense Lidia Parada

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas restricciones impuestas por la Consellería de Sanidade han hecho daño al deporte barbanzano. La mayoría de deportistas de la zona han tenido que echar el freno. Solo unos pocos se han salvado y el Santa Uxía Atletismo ha dado un paso al frente para que sus chavales puedan seguir ejercitándose. Eso sí, lo tendrán que hacer en grupos burbuja de un máximo de cuatro personas.

«En los próximos meses hay chavales que tienen campeonatos de España e intentaremos trabajar cumpliendo a rajatabla los protocolos», afirmó el responsable de la entidad, Juan Manuel Olveira, Pájaro, quien apuntó que les toca decidir quienes serán los chavales que estarán en cada grupo de cuatro. El trabajo deberá hacerse de forma individual y no podrá haber interacción entre ellos, y mucho menos con otros deportistas de la entidad.

Una excepción

Otra de las deportistas que sigue con su preparación es la pobrense Lidia Parada. La campeona de España de jabalina trabaja en su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Aunque el periódico británico The Times afirmó que es posible que no se celebren, a la barbanzana no le queda otra que apurar sus opciones de cara a lograr la marca mínima.