Noia escala puestos y se convierte en el concello con más casos
de covid en centros educativos

BARBANZA

Imagen de archivo del colegio María Assumpta que, según el informe de la Consellería de Educación, tiene tres casos registrados
Imagen de archivo del colegio María Assumpta que, según el informe de la Consellería de Educación, tiene tres casos registrados MARCOS CREO

Acumula 14 contagiados repartidos en cuatro instalaciones docentes

22 ene 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

La buena evolución en el número de contagios en centros educativos de Barbanza pegó un ligero frenazo, y aunque solo se ha notificado un caso más que en la jornada previa —se pasó de 49 a 50—, hay un colegio que ha duplicado en un día la cifra de contagiados. Se trata del CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia puesto que, según los datos de la Consellería de Educación, ha sumado tres positivos a los otros tantos que tenía previamente.

Esta subida ha provocado que el concello noiés se convierta en el que más enfermos con covid tiene vinculados a instalaciones docentes, con un total de 14 repartidos entre los institutos Virxe do Mar (cinco) y Campo de San Alberto (uno), y los colegios Felipe de Castro (dos) y María Assumpta (seis). Boiro es el segundo municipio que contabiliza más casos entre la comunidad educativa —13—, y eso que en el último parte se borraron dos en el colegio Santa Baia, que solo mantiene uno activo. También ha recibido el alta uno de los dos enfermos con covid que Educación tenía registrados en el colegio Cernadas de Castro de Lousame.

Aula cerrada

El centro de infantil y primaria de Outes es, por el momento, el único que mantiene una clase cerrada, y en la última jornada ha sumado un nuevo caso de covid a los dos que ya tenía.

En el resto de instalaciones docentes no se ha notificado ninguna modificación, y en Rianxo hay seis contagiados en tres centros educativos, en Ribeira y Porto do Son la cifra es de cuatro positivos en cada uno, mientras que en A Pobra son tres y en Muros dos.

CENTROS CON CONTAGIADOS

A POBRA

EEI Fernández Varela 1

CEP Salustiano Rey Eiras 1

IES A Pobra 1

BOIRO

CEIP Cespón 3

CEIP Praia Xardín 2

CEIP Santa Baia 1

IES Espiñeira 3

IES A Cachada 1

IES Praia de Barraña 3

LOUSAME

CPI Cernadas de Castro 1

MUROS

CEIP Ramón de Artaza 2

NOIA

CEIP Felipe de Castro 2

CPR María Assumpta 6

IES Campo de San Alberto 1

IES Virxe do Mar 5

OUTES

CEIP de Outes 3

PORTO DO SON

CEIP Santa Irene 1

CEIP Xuño 3

RIANXO

CEIP Rodríguez Castelao 2

CEP Brea Segade 1

IES Félix Muriel 3

RIBEIRA

CEIP Heroínas de Sálvora 1

CEIP de Frións 1

CEIP O Grupo 1

CPR Bayón 1

*Datos de la Consellería de Sanidade