Antón Romero: El pequeño ilustrador de Portosín que Os Resentidos eligieron para su regreso

m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

adrián gonzález

Sus dibujos protagonizan el vídeo de «Nautilus», primer tema del nuevo disco del grupo

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Organización Nautilus es el disco con el que Os Resentidos han vuelto al panorama musical gallego 28 años después de componer las últimas canciones. En este esperado regreso juega un papel fundamental un chaval de Barbanza. Se trata de Antón Romero, un ilustrador de solo 15 años cuyos dibujos fueron seleccionados por el propio Antón Reixa para protagonizar el vídeo de Nautilus, el tema elegido para el lanzamiento de este nuevo trabajo, que ya está a disposición del público en YouTube.

¿Y cómo descubrió el cantante de Vigo las creaciones de este pequeño artista que reside en Portosín? La madre del chiquillo, Avelina Piñeiro, tiene la respuesta: «No verán do 2019 coincidín con Antón Reixa nun restaurante de Santiago e eu, que sempre estou dando a coñecer os traballos do meu fillo, achegueime a el para falarlle deles». Antón tiene autismo y hace ya varios años que encontró en el dibujo su mejor medio de expresión. Preocupados por su futuro y empeñados en conseguir que sea lo más autónomo posible, sus padres vieron en el ámbito artístico una posible alternativa laboral: «Cando me dirixín a Reixa non o fixen con ningunha pretensión, pero el amosou unha sensibilidade infinita».

Tanto que, hace unos meses, Avelina recibió la llamada del líder de Os Resentidos: quería contar con Antón para el regreso de la banda. El pequeño ilustrador ya tenía un montón de trabajos que encajaban con la temática de Nautilus, pues su fuerte son los animales, tanto terrestres como marinos, y asumió los encargos que le plantearon: «El é un espírito libre e non lle gusta que o dirixan, pero neste caso non puxo ningún problema», explica la madre.