El pádel barbanzano echa el freno y se descuelga de las ligas federadas

De los siete equipos que hay en la comarca, solo el conjunto femenino del Noia tiene previsto participar en la competición autonómica


No habrá pádel federado esta temporada en Barbanza. Antes de que la Consellería de Sanidade obligase a frenar la actividad deportiva, tanto el Pádel Ribeira como el Pádel Noia habían tomado la decisión de no participar en las ligas autonómicas. La decisión no será gratuita, ya que ambos perderán todas las categorías logradas en la pista. Les tocará empezar desde cero, pero sus directivos consideran que es un precio justo que habrá que pagar para evitar desplazamientos innecesarios en plena pandemia.

Las que sí se han inscrito son las jugadoras del Pádel Noia. Pero, una vez se reactive la liga, deberán buscar una nueva instalación en la que competir, ya que no podrán en hacerlo en Boiro, por lo que seguramente les tocará hacerlo lejos de las fronteras de la comarca. «Nós temos catro equipos, tres deles masculinos que decidiron non xogar. A xente non quere viaxar, hai persoas con negocios que teñen que estar pechados e en cambio si podes moverte para ir xogar á Coruña, Lugo ou Ferrol. É un pouco complicado. Paréceme precipitado», afirmó el hasta ahora presidente del Pádel Noia, Marcos García.

No lo será por mucho más tiempo, ya que, según informa, el club se dividirá en dos de cara a la próxima campaña, en la que tocará empezar de nuevo: «A miña sensación é que todo é para recadar. Xa non é só polos desprazamentos, senón porque hai instalacións que non queren ceder as pistas por medo ao covid. Non é igual ter sempre á mesma xente a que chegue un fin de semana un equipo como o noso, que temos tres conxuntos, e atoparte xente de tódolos lados. É ilóxico».

Desde Coroso

Para Andrés Santiago, presidente del Pádel Ribeira, la situación es la misma: «Cuando supimos que querían iniciar la liga hicimos una consulta a nuestros equipos y ni los dos masculinos ni el femenino quisieron seguir. El 100 % de la gente decidió no participar». Es consciente de que, de arrancar las competiciones, les tocará empezar en cuarta división, pero «desde nuestro punto de vista empezar la liga es por un interés meramente económico. Ante la tesitura actual, nuestro tipo de jugador es aficionado y es un poco absurdo ponerse a competir y desplazarse a otras poblaciones».

Desde la federación autonómica rechazaron la acusación de buscar un beneficio económico, ya que «la liga es la única competición federada que es gratuita. La ley la hace el Gobierno y nuestro compromiso como federación es el de fomentar la competición. Nadie va a obligar a nadie a federarse».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pádel barbanzano echa el freno y se descuelga de las ligas federadas