El cribado entre profesionales del sector comercial de A Pobra no detectó ningún positivo

Acudieron a la cita para hacerse la PCR 93 de las cien personas convocadas


Ribeira

En la jornada del viernes, en el hospital comarcal de Barbanza se realizó un nuevo cribado masivo para detectar posibles casos de covid. En esta ocasión, el sector al que se dirigieron las pruebas era el del comercio, en concreto, de A Pobra, y el resultado fue óptimo ya que ninguna de las personas que participaron en el muestreo dio positivo.

Fuentes de la Consellería de Sanidade explicaron que este cribado tenía como objetivo fundamental detectar posibles casos asintomáticos para evitar contactos que favoreciesen la expansión del virus, pero también dar mayor seguridad al desarrollo de la actividad comercial. En este sentido, el resultado de las pruebas realizadas a los trabajadores del comercio pobrense no puede ser más tranquilizador, ya que todas las PCR dieron negativo. 

Además, este cribado contó con una elevada participación. No en vano, acudieron al hospital para hacerse el test 93 de las cien personas que fueron convocadas por Sanidade mediante un mensaje de texto enviado a sus móviles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cribado entre profesionales del sector comercial de A Pobra no detectó ningún positivo