El área sanitaria de Santiago y Barbanza suma 145 nuevos contagios en una sola jornada

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los casos activos de coronavirus se elevan a 2.245

17 ene 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

Siguiendo la tendencia del conjunto de Galicia, el área sanitaria de Santiago y Barbanza sigue sumando nuevos enfermos de covid a un ritmo elevado. No en vano, 145 personas se incorporaron al listado de pacientes con coronavirus en una sola jornada al dar positivo en la prueba PCR, alcanzando un total de 2.245 personas con infección activa. Son 88 más que ayer.

La mayor parte de los pacientes están asintomáticos o presentan síntomas leves, por lo que están aislados en sus domicilios, mientras que un total de 95 afectados permanecen ingresados en el hospital Clínico y en el HM La Rosaleda (dos). La cifra de hospitalizados ha bajado con respecto a la jornada anterior, pero hay que tener en cuenta que ayer a última hora Sanidade confirmaba el fallecimiento de dos personas con covid que estaban siendo tratadas en el Clínico, lo que eleva el total de víctimas mortales en el área sanitaria a 222 desde el inicio de la pandemia de covid.

En cuanto a los enfermos que han logrado derrotar al virus, ya son 10.239 los pacientes curados tras las 87 altas registradas en las últimas 24 horas.

Estos datos sitúan al área sanitaria de Santiago y Barbanza como la tercera de Galicia más afectada por el coronavirus, por detrás de las de A Coruña, que actualmente tiene 3.129 casos activos, y Vigo, que suma 2.333.