Los casos de covid en los centros educativos de Barbanza aumentan y superan ya los 60

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Los recintos de Boiro y Noia son los más afectados por la pandemia en este momento

16 ene 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Después de una jornada sin variaciones en el cómputo global de casos activos de covid vinculados a los centros educativos de Barbanza, el parte facilitado esta mañana por la Consellería de Sanidade confirmaba un nuevo incremento en la cifra de positivos detectados que eleva el total por encima de los 60 contagios.

En concreto, son 61 los casos de coronavirus detectados en recintos escolares de la comarca, dos más que los contabilizados en la jornada anterior. Con todo, hay centros en los que la evolución es positiva, como el colegio de Palmeira, donde solo queda un afectado tras confirmarse el alta del otro positivo que aparecía en el listado oficial de ayer.

En cambio, hay otros recintos que siguieron la tendencia contraria, favoreciendo el aumento de los positivos en el cómputo total de la comarca. El instituto noiés Virxe do Mar duplicó el número de casos, pasando de dos a cuatro en un día, mientras que en el IES Praia Barraña se detectó un nuevo contagio, lo que eleva el total del centro a seis. Con este dato, empata con el CPR María Assumpta de Noia, que tiene otra media docena de casos, como las instalaciones educativos con las peores cifras.

Peores datos

Precisamente, Boiro y Noia son los dos concellos de Barbanza con mayor cifra de contagios dentro de sus comunidades educativas. En el caso boirense, son ya veinte los diagnósticos confirmados, con el Praia Barraña como el recinto más afectado seguido del instituto de Espiñeira, que suma cuatro positivos.

En cuanto a los centros escolares de Noia, en total suman 17 personas con infección activa en este momento tras el incremento registrado en el Virxe do Mar. El tercer concello en este articular ránking es Ribeira, que contabiliza 15 casos.

En total, son 31 los recintos educativos de Barbanza en los que se existen contagios confirmados en este momento, mientras que tan solo permanece cerrada un aula. Se trata de una clase de infantil de la escuela Fernández Varela de A Pobra, donde hay dos positivos.