Suma de fuerzas en Barbanza para luchar contra el covid

The Cuncas ha unido a cuatro concellos, una treintena de empresas y otros tantos artistas y grupos musicales para organizar cuatro galas, con las que prevé reunir unos cinco mil euros


El día 30 arrancará en A Pobra un ciclo de galas que continuará por Ribeira (31), Boiro (5 de febrero) y Rianxo (6 de febrero), cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el covid. Los promotores de la iniciativa son los músicos del grupo The Cuncas, que ha logrado unir en este proyecto solidario a cuatro concellos, una treintena de empresas y otros tantos artistas y bandas. Su objetivo es reunir unos cinco mil euros.

Los grupos musicales, entre los que se encuentran Sons e Soños, Xilbarbeira, Vai de Roda y los compostelanos Ultreia, serán los encargados de amenizar las galas, todas ellas abiertas y cerradas por The Cuncas. Todavía no está claro si estos festivales se abrirán al público, pues dependerá de las restricciones en materia sanitaria. En caso afirmativo, los espectadores tendrían que abonar una entrada en forma de un kilo de alimentos. Lo que sí es seguro es que serán retransmitidas en directo.

Además, cada gala contará con un padrino y una madrina. En la lista de elegidos figuran ya nombres como Duarte Galbán, Eva Iglesias, Javi Maneiro, Ana Paz, Fran Velo y Diego Moreira. Además de los cuatro concellos de Arousa norte, media docena de empresas colaboran para hacer frente a los gastos de estos festivales.

En cada una de esas galas se hará entrega de un premio sorteado previamente. Es en esta parte de la iniciativa solidaria donde entrarán en juego las aportaciones de los vecinos para sumar fondos contra el covid.

Donativos de 5 euros

Mediante donativos de 5 euros al número de cuenta ES70 2080 0384 4730 4001 6478, las personas interesadas recibirán un número, que se asignará por orden de participación, con el que optará a hacerse con un lote de productos cedidos por 23 firmas, entre los que figuran vales de compras, cenas, una cámara de fotos y hasta un paquete de marisco para seis comensales.

Pese a que The Cuncas no se ha marcado un objetivo, uno de sus integrantes, Manuel Sobral, explicaba que estarían satisfechos reuniendo unos cinco mil euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suma de fuerzas en Barbanza para luchar contra el covid