Sanidade realizará un cribado a un centenar de trabajadores de los comercios de A Pobra

A. L.

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El objetivo es detectar posibles contagiados asintomáticos

14 ene 2021 . Actualizado a las 16:04 h.

Detectar posibles contagiados asintomáticos que podrían estar transmitiendo el virus sin saberlo es el objetivo del cribado que Sanidade realizará mañana al personal de los comercios de A Pobra, aunque también están citados trabajadores de otras ramas profesionales, como taxistas, empleados de peluquerías o farmacias. Cerca de un centenar de personas están siendo convocadas para acudir al hospital de Barbanza para realizar una PCR y comprobar si tienen o no el virus.

Este cribado se une al que hace unas semanas se sometieron los trabajadores del sector de la hostelería pobrense, y en el que no se encontró ningún caso positivo. Sin embargo, en las pruebas realizadas a empleados de la industria alimentaria de toda la comarca —principalmente vecinos de Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra— se pudieron descubrir diez casos asintomáticos.

Desde el Concello pobrense se quiso dar las gracias a los responsables del Sergas, porque siempre han atendido sus peticiones a la hora de realizar este tipo de pruebas para intentar frenar la expansión del virus en el municipio.