Sanidade realizará un cribado a un centenar de trabajadores de los comercios de A Pobra

El objetivo es detectar posibles contagiados asintomáticos


Detectar posibles contagiados asintomáticos que podrían estar transmitiendo el virus sin saberlo es el objetivo del cribado que Sanidade realizará mañana al personal de los comercios de A Pobra, aunque también están citados trabajadores de otras ramas profesionales, como taxistas, empleados de peluquerías o farmacias. Cerca de un centenar de personas están siendo convocadas para acudir al hospital de Barbanza para realizar una PCR y comprobar si tienen o no el virus.

Este cribado se une al que hace unas semanas se sometieron los trabajadores del sector de la hostelería pobrense, y en el que no se encontró ningún caso positivo. Sin embargo, en las pruebas realizadas a empleados de la industria alimentaria de toda la comarca —principalmente vecinos de Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra— se pudieron descubrir diez casos asintomáticos.

Desde el Concello pobrense se quiso dar las gracias a los responsables del Sergas, porque siempre han atendido sus peticiones a la hora de realizar este tipo de pruebas para intentar frenar la expansión del virus en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade realizará un cribado a un centenar de trabajadores de los comercios de A Pobra