El personal sanitario de Barbanza comienza a recibir la primera dosis de la vacuna

Sanidade tiene previsto inmunizar hasta mañana a 3.300 profesionales del área sanitaria


ribeira / la voz

El personal del hospital barbanzano y de los centros de salud de la comarca comienza hoy a recibir la primera dosis de la vacuna del covid, después de que Sanidade iniciase ayer en Galicia la segunda fase de la campaña de inmunización frente al virus. Está previsto que hasta mañana se puedan inocular un total de 3.300 profesionales que trabajan en el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

Según explicaron desde el Sergas, se citarán a todos los trabajadores de atención primaria en las cabeceras de servicio, donde se sitúan los puntos de atención continuada (PAC), y en el hospital comarcal. Un total de diez equipos de enfermería serán los encargados de poner las vacunas, y ayer ya comenzaron a administrarlas en el CHUS, el centro sanitario Concepción Arenal y los PAC de Santiago, Bertamiráns, Fontiñas, Padrón, Valga y A Estrada.

En esta fase se inoculará a todo el personal que trabaja en los centros médicos, sean o no sanitarios, y serán citados mediante un mensaje de móvil con la hora y el lugar al que deben acudir, siguiendo los criterios de priorización fijados por la Consellería de Sanidade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal sanitario de Barbanza comienza a recibir la primera dosis de la vacuna