Sanidade impone las máximas restricciones a Porto do Son, Outes y A Pobra

BARBANZA

En Porto do Son los locales hosteleros solo podrán disponer de la mitad de la terraza
En Porto do Son los locales hosteleros solo podrán disponer de la mitad de la terraza CARMELA QUEIJEIRO

Ribeira, Boiro, Noia y Rianxo también se mantienen en ese mismo nivel de alerta máxima

13 ene 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acaba de anunciar las nuevas medidas que se aplicarán desde la medianoche de mañana con el objetivo de frenar la tercera ola de la pandemia. Explicó que, en la comarca de Barbanza, debido a la mala evolución epidemiológica de la zona, el comité clínico ha decidido elevar a las máximas restricciones los municipios de Porto do Son, Outes y A Pobra, que actualmente se encontraban en nivel medio-alto porque su población no supera los 10.000 habitantes. La principal novedad es que, en estos concellos, no se podrá servir en el interior de los locales hosteleros, que solo podrán utilizar la mitad de la terraza hasta las 18.00 horas. Estos tres municipios se unen a Rianxo, Ribeira, Noia y Rianxo, que continuarán en este mismo nivel de máxima alerta y con un cierre perimetral, y que forman parte del grupo de 60 ayuntamientos de Galicia en los que regirán estas limitaciones.

El resto de municipios de la zona, Muros, Mazaricos, Lousame y Carnota, se mantienen o pasan al nivel medio-alto, por lo que la situación no varía demasiado con respecto al panorama actual porque ya se encontraban en este baremo. El cambio más grande es para el municipio carnotano, que actualmente estaba en el nivel básico de restricciones, y ahora se vuelve a limitar el horario y el aforo de la hostelería. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, Sanidade ha introducido un cambio y permite la movilidad entre concellos que estén en nivel medio-alto.

Además, como nuevas normas, Feijoo explicó que el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas, que el comercio debe cerrar a las 21.30 horas como máximo, y que no se permite reuniones públicas o privadas de más de cuatro personas.