El remo barbanzano se pone a punto

El equipo femenino de Puebla y el regreso de Ribeira son las principales novedades de cara al verano de 2021


Ribeira / la voz

Parece que queda un mundo para que la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) regrese, pero no lo creen así técnicos, remeros y directivos. Cada segundo cuenta, cada sesión es un paso más y cada minuto en el remoergómetro los acerca a sus objetivos. Si la pandemia es benévola con el remo gallego, este puede ser un verano histórico. También para Barbanza, que podría tener 10 traineras surcando las aguas. Así se plantea esta recta final para los siete equipos de la zona que participarán en verano en la liga.

Puebla

Muchas novedades. Tras el ascenso a LGT-A logrado el pasado curso, el Club Remo Puebla quiere seguir creciendo. El objetivo ahora es fletar una trainera femenina y un segundo conjunto de chicos para que puedan disfrutar de la competición. «Non está asegurado ao 100 %, pero si ao 90 %. Vamos facer todo o que sexa para que saian. Queremos que os remeiros e remeiras collan experiencia. É un proxecto a longo prazo», apuntó el directivo Adrián González.

Cabo de Cruz

Un paso más. Si hay un equipo en el remo cuyo nombre imponga, ese es Cabo da Cruz. Para este curso, los boirenses pretenden mantener los dos grupos de la LGT, a los que hay que sumar el de Liga ACT. «Na galega temos dous bos conxuntos e pode ser interesante. Si seguimos na liña que estamos traballando, se non se cae ninguén, o masculino pode dar un salto importante, e o feminino, a pesar de algunhas baixas, pode manter o seu nivel e seguir gañando experiencia», apuntó Gustavo Vázquez, quien por el momento sigue dirigiendo al bloque masculino. Vázquez cree que Meira será el rival a batir: «Xa tiña bo equipo o ano pasado e este reforzouse. Pero nós queremos estar na pelexa».

Muros

Cambios. Aunque mantiene su filosofía de seguir disfrutando del deporte, Muros ha sufrido cambios. Este año no será Dani Canosa quien dirija al equipo, sino Miguel Piñeiro. «Seguirei botando unha man no que poida, pero a pandemia dificultounos, aos que estamos fóra, poder baixar á casa para poder adestrar», afirmó Canosa, quien informa que «tivemos algunha alta e o equipo vese reforzado. Se ningún club se da de baixa vai ser unha liga entretida e curiosa. Nós estamos levando un proceso de cambio moi bo, nada traumático. Queremos que os rapaces se fogueen».

Esteirana

Bajas sensibles. La Esteirana sabe que este verano no será sencillo. Así lo reconoce su técnico, Beni Fábregas, quien afirma que «tivemos tres baixas con respecto ao curso pasado. O obxectivo será ver que podemos rañar na parte baixa da táboa». El entrenador confiesa que los cierres perimetrales se lo están poniendo difícil al equipo para poder trabajar: «Os que estamos fóra de Esteiro somos un grupo numeroso, e iso condiciona moito. A fin de semana si estamos saíndo ao mar, así que toca pelexar».

Rianxo

Nueva ruta deportiva. El Club Remo Rianxo decidió hacer cambios esta temporada en la parcela técnica. Es por ello que Pablo Piñeiro y Juan Ferreirós se están encargando de dirigir a los equipos masculino y femenino. Es su presidente, Ramón Vicente, el que explica que el plan «é dar algún pasiño cara diante. Os novos técnicos son dous rapaces que xa estiveron con nós e aos que axudaremos en todo o que sexa necesario».

Para Vicente, el objetivo del año pasa por crecer, aunque sabe que «agora mesmo estamos coa formación dos equipos, collendo a remada. E iso leva un tempo. Neste momento podemos dicir que andamos máis que o ano pasado, pero é todo prematuro. Aínda queda moito e os rivais tamén mellorarán».

Náutico de Ribeira

El regreso. ¿Será esta la vuelta del equipo femenino de Ribeira a la competición autonómica? Así por lo menos lo cree su entrenador, Suso Silva, quien afirma que «temos gañas de sacar a traíña e de seguir apostando polas rapaces. Vamos a tratar de facelo sexa como sexa».

Lo que sí reconoce el barbanzano es que «tivemos moitísimas baixas e tocar rearmar un equipo de novo. Temos oito rapazas da casa e trataremos de completar con xente de fora. Complícasenos o tema para estar arriba, pero toca ir dando pasos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El remo barbanzano se pone a punto