Gaitas, misas y fuegos artificiales para honrar a San Mauro en Lampón

La celebración tendrá lugar el viernes y hay programadas dos procesiones


La celebración de San Mauro resiste en la localidad boirense de Lampón pese al envite del coronavirus. Tanto es así que el programa festivo diseñado por la parroquia para este viernes se mantiene prácticamente igual que en años anteriores, incluyendo actuaciones musicales, misas y una sesión de fuegos artificiales a modo de broche.

El ambiente festivo se hará visible a las 9.30 horas, que será cuando los grupos tradicionales Arume y Os Caraveiros inicien el recorrido por las calles de la localidad. Eso sí, las misas ya comenzarán a las 9.00 en la iglesia, para continuar a las 10.00 y a las 11.00. Para el mediodía está programada la primera solemne, que concluirá con una procesión y con la actuación de las agrupaciones encargadas de las dianas y alboradas.

Por la tarde, a las cinco y a las seis, habrá otras dos misas rezadas. El colofón de la jornada en honor de San Mauro llegará a última hora. Para las siete está prevista una nueva celebración litúrgica solemne, que también incluirá procesión. El broche se materializará en forma de fuegos artificiales.

Un año más y pese a las restricciones sanitarias, la parroquia de Lampón no ha querido dejar pasar la oportunidad de honrar a su patrón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gaitas, misas y fuegos artificiales para honrar a San Mauro en Lampón