Un total de 61 niños participaron en el programa de atención temprana y discapacidad infantil de Misela

La iniciativa recibió el año pasado una subvención de 50.000 euros procedente del 0,7 % del IRPF


Noia

La asociación Misela hizo balance del 2020, un ejercicio en el que puso en marcha una nueva edición de su programa de atención temprana y discapacidad infantil, en el que participaron un total de 61 niños y sus familias. La iniciativa, que se presta a través del servicio con mayor número de usuarios de los que ofrece la entidad, el Equipo de Desenvolvemento Infantil e Atención Temperá (Ediat), contó con una subvención de 50.000 euros procedente del 0,7 % del IRPF.

El número de beneficiarios del programa se incrementó en dos con respecto al ejercicio anterior, a pesar de la excepcional situación provocada por el covid-19. Desde Misela destacaron la importancia de iniciativas como este servicio de atención temprana para dar cobertura y tratamiento especializado a los niños con discapacidad o con riesgo de desarrollarla, que cuentan con atención individualizada de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología. Asimismo, el programa incluye la atención a las familias, un seguimiento y coordinación con el entorno del menor, de manera que se favorece su funcionalidad y se potencia su desarrollo sin separarlo de su medio familiar y social.

Para llevar a cabo este programa, Misela contó para su financiación con una subvención de 50.000 euros de la Xunta de Galicia, obtenida a través de Cogami. La aportación de estos recursos para las actividades de la entidad noiesa ha sido posible gracias a los contribuyentes que en su declaración de la renta marcan la casilla de fines sociales. Eso permite destinar el 0,7 % del IRPF a acciones como las que desarrolla Misela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un total de 61 niños participaron en el programa de atención temprana y discapacidad infantil de Misela