El número de contagiados en centros educativos de Barbanza desciende hasta 63 casos

BARBANZA

Imagen de archivo del CEIP de Palmeira, en donde Educación tiene contabilizados cinco casos y hay dos aulas cerradas
Imagen de archivo del CEIP de Palmeira, en donde Educación tiene contabilizados cinco casos y hay dos aulas cerradas CARMELA QUEIJEIRO

Boiro es el municipio con más positivos en instalaciones escolares

12 ene 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

La tercera ola sigue pegando con fuerza en Barbanza y uno de los mejores barómetros para medir su incidencia está en los centros educativos, que ayer contabilizaban 63 contagiados, cinco menos que en el último informe de la Consellería de Educación. En estos momentos, hay casos activos en 32 colegios e institutos, 11 de los cuales pertenecen al concello de Ribeira.

Sin embargo, mientras que en el municipio ribeirense hay 17 alumnos y profesores con covid, es en Boiro donde se registra la cifra de afectados más alta dentro de la comunidad educativa, con 20 enfermos repartidos en seis centros de infantil, primaria y secundaria. Tampoco está mucho mejor la situación en Noia, que tiene contabilizados 16 positivos en media docena de instalaciones educativas.

Cinco, libres del virus

La nota más positiva es que cinco colegios e institutos ya están libres del virus al recibir el alta los enfermos que estudiaban en sus aulas. Así, en el municipio pobrense se han curado los dos niños que había tanto en el Salustiano Rey como en el Pilar Maestú, así como uno del IES A Pobra, que mantiene otro caso activo. También se han borrado de la lista de contagiados, un positivo del Castelao de Rianxo, otro del IES de Outes, y dos del colegio O Grupo de Ribeira. Además se ha reducido la cifra de afectados con covid en el Santa Baia, A Cachada, Praia de Barraña y CEIP de Palmeira.

Por contra, han aparecido enfermos con covid en el CPI A Picota, en Mazaricos, en el colegio Cespón de Boiro, en el IES Poeta Añón de Outes, y en el CEIP Heroínas de Sálvora de Ribeira, que registran un contagiado en cada uno y vuelven a figurar de nuevo en la lista de Educación.

CONTAGIADOS POR CENTRO

A POBRA

EEI Fernández Varela 1

IES A Pobra 1

BOIRO

CEIP Cespón 1

CEIP Praia Xardín 3

CEIP Santa Baia 2

IES Espiñeira 4

IES A Cachada 6

IES Praia de Barraña 4

LOUSAME

CPI Cernadas de Castro 1

MAZARICOS

CPI A Picota 1

MUROS

CEIP Ramón de Artaza 1

IES Fontexería 2

NOIA

CEIP Felipe de Castro 2

CEIP Rodríguez Cadarso 1

CPR Jaime Balmes 4

CPR María Assumpta 6

IES Campo de San Alberto 2

IES Virxe do Mar 1

OUTES

IES Poeta Añón 1

PORTO DO SON

CEIP Xuño 1

RIANXO

IES Félix Muriel 1

RIBEIRA

CEIP Olveira 1

CEIP Heroínas de Sálvora 1

CEIP de Frións 2

CEIP Palmeira 2

CEIP Carreira 1

CPR Bayón 1

CPR Galaxia 4

CPR La Milagrosa 1

EEI Capela-Carreira 1

Escola Náutico-Pesqueira 2

IES Leliadoura 1

*Datos de la Consellería de Sanidade