Los nuevos positivos de covid se desbocan en Ribeira

La capital barbanzana suma 39 nuevos contagiados en un día

En el municipio de Ribeira se han incrementado considerablemente los enfermos con covid
En el municipio de Ribeira se han incrementado considerablemente los enfermos con covid

Lejos de mejorar, la situación epidemiológica no para de complicarse en la comarca de Barbanza encabezada por el municipio ribeirense que, según los datos de Sanidade, sumó un total de 39 nuevos positivos en la última jornada, por lo que marca el mayor pico de enfermos de covid desde que comenzó la pandemia, alcanzando los 155. Esta escalada de contagios en 14 días ha provocado que su incidencia acumulada (IA) (casos por cada 100.000 habitantes) se dispare hasta alcanzar los 577, por lo que se aleja cada vez más de los 100 que exige el comité clínico para poder levantar las restricciones.

Porto do Son con 28 positivos y A Pobra con 37 han subido dos y un caso, respectivamente, con respecto a los datos del día anterior, pero mantienen la tendencia estable de la última semana. Por otro parte, Outes también frena la carrera ascendente que llevaba y recorta dos positivos, por lo que se queda en 36 casos detectados en 14 días.

En Rianxo la caída es mayor, y si el día anterior subía ocho contagiados, ayer bajaba tres hasta llegar a los 49. También se han descontados tres enfermos con covid de la lista de Lousame, que desciende hasta los 14 casos, mientras que en Boiro hay dos menos (74) y en Noia uno (65). Sin embargo, el municipio que presenta una mejor evolución es Muros, que descuenta seis y reduce a 22 los vecinos contagiados en las últimas dos semanas.

No hay novedades en cuanto a Mazaricos y Carnota, que siguen sin superar los nueve casos en 14 días, por lo que su nivel de alerta por covid es bajo.

Más de 170 positivos

La situación también es muy preocupante en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde la cifra de nuevos positivos descubiertos en una jornada se sitúa en 171, la más alta hasta registrada en 24 horas desde que comenzó la pandemia. Este importante número de casos ha hecho que el número de personas a tratamiento se dispare y pase de 1.679 a 1.810.

El número de hospitalizados suma cuatro más y se eleva a 105, de los que la mayoría están en el CHUS, y el HM La Rosaleda y uno permanece en el hospital de Barbanza. La única buena noticia es que ha habido 60 nuevas altas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los nuevos positivos de covid se desbocan en Ribeira