El cribado a los trabajadores de la industria alimentaria de Barbanza permitió descubrir diez asintomáticos

BARBANZA

Las enfermeras del hospital comarcal de Barbanza realizan cada día decenas de PCR
Las enfermeras del hospital comarcal de Barbanza realizan cada día decenas de PCR MARCOS CREO

A las pruebas acudieron 4.532 de las 5.141personas que fueron citadas

13 ene 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

Entre el lunes y el sábado de la semana pasada se realizó un cribado a trabajadores de las empresas del sector alimentario de Barbanza con el fin de detectar posibles casos asintomáticos que pudieran derivar en futuros brotes en las fábricas una vez que se iba a retomar la actividad tras el parón de las vacaciones navideñas. La gerencia del área sanitaria de Santiago informó hoy de los resultados de las pruebas, que permitieron descubrir a un total de diez personas contagiadas que no presentaban síntomas y desconocían que habían cogido el coronavirus.

A este cribado habían sido convocados un total de 5.141 trabajadores, de los que finalmente acudieron 4.532, lo que supone algo más de un 88 % del total. Este porcentaje es similar al que se consiguió en una primera tanda de pruebas realizadas a mediados del mes de diciembre, y en la que también se convocó al personal de estas empresas.

En aquella ocasión también se descubrió a 11 personas que habían dado positivo y que desconocían que estaban contagiados.