Buenas sensaciones para el Noia a pesar de la derrota contra el Bergantiños en As Eiroas

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

FERREIRO

El primer once de la temporada de Iván Carril estuvo por formado por Dani Varela, Canabal, Ferreiro, Alberto, Jacobo, Nando, Lago, Mallo, Angelo, Rivas y Anxo

11 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi un año sin competir, jugar el primer amistoso tras la pandemia del covid contra el Bergantiños tenía sus riesgos. Y estos se vieron sobre el césped. El Noia cayó con contundencia en As Eiroas por 4-0, aunque el resultado en esta ocasión era lo de menos. En primer lugar, porque el rival es el líder de Tercera División y, en segundo, porque todavía queda mucho que mallar para que los de Iván Carril recuperen su mejor estado de forma.

«Fue el típico partido de pretemporada. El Bergantiños estuvo con más ritmo y nosotros cometimos los típicos errores de estas fechas. Tenemos un equipo con mucha gente nueva y todavía faltan entrenamientos para que el bloque se conozca y alcance su mejor nivel», afirmó el presidente de los de San Lázaro, un José Luis Botana que valoró muy positivamente el desplazamiento y el papel realizado por el conjunto.

Lo cierto es que Iván Carril salió a por todas tratando de presionar la salida de balón de los rivales, a pesar de que estos tienen muchas variantes para sacar el balón desde atrás. «No era el mejor rival para el primer partido después de diez meses, pero fue muy positivo para probar cosas», destacó el propio Botana.

Debuts

El duelo sirvió para que los recién llegados al club jugasen sus primeros minutos con la camiseta blanca. El primer once de la temporada de Iván Carril estuvo por formado por Dani Varela, Canabal, Ferreiro, Alberto, Jacobo, Nando, Lago, Mallo, Angelo, Rivas y Anxo.

Durante el duelo también gozaron de minutos M. J., Seijas, Caamaño, Salgueiro, Christian, Sergio, Carballo, Miguel, Raúl, Insua, Rial y Tato. El objetivo, que todos vayan haciéndose con el ritmo de juego y acoplándose con sus compañeros.

«Toca seguir trabajando para llegar en el mejor momento de forma al comienzo de la liga, que se espera muy dura y con rivales que nos pondrán las cosas muy difíciles», afirmó Botana.