Kaméleon Vintage: La tienda de ropa «vintage» que nació entre Italia y Wallapop

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Sandra Alonso

El joven empresario ribeirense Felipe Ces ha abierto su primer comercio físico en Santiago tras triunfar en Internet

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pierna rota, mucho tiempo para pensar y un Erasmus en Bulgaria fueron el caldo de cultivo que llevó a Felipe Ces (Ribeira, 1995) a sumergirse en el mundo y el negocio de la ropa retro. Su proyecto Kaméleon Vintage nació en Wallapop, maduró en Internet y ahora se ha hecho mayor convirtiéndose en tienda física. En el número 65 de la avenida Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, donde durante años estuvo la Librería Fonseca, desde hace poco más de un mes se ha abierto una puerta a un estilo de vestir y de vida que crece exponencialmente entre las generaciones millenial y zeta. Él ha decidido coger y surfear esa ola.

«Surgió en un viaje a Italia que hice hace unos cinco años. En los mercados de segundo mano vi que la ropa vintage era impresionante, no estaba acostumbrado a ver cosas de ese estilo y además estaba tirada de precio. Podía quitarle algo de rentabilidad y empecé a venderla a través de Wallapop», explica el barbanzano. Lo que comenzó de casualidad, como una manera de sacarse algo de dinero, terminó por conformarse como un sólido negocio online. El siguiente paso lo dio durante su Erasmus en Bulgaria, época en la que también preparó su trabajo final de grado. ¿El objetivo? Crear una tienda online. Evidentemente, de ropa retro. ¿De qué estilo podría ser si no? «Pensé en que ya que tenía que hacer el proyecto podía sacarle aprovecho», explica.

Le sobró tiempo para preparar su plan. Mientras vivía en los Balcanes se rompió una pierna, lo que le obligó a pasar cuatro meses apoyado en dos muletas. «Tuve tiempo para estudiar posicionamiento web, markéting online... A Google le caímos bien y nos colocó bien, pero aún así hay que pagarle mucho dinero a Facebook», afirma entre risas.