Sanidade traslada a Santiago a 17 internos con coronavirus de la residencia ribeirense

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Otro trabajador del centro dio positivo en covid, y ya son tres los empleados contagiados y 19 residentes

11 ene 2021 . Actualizado a las 15:53 h.

La Consellería de Sanidade decidía trasladar ayer por la mañana en ambulancia a 17 internos de la residencia de Ribeira que están contagiados de coronavirus. En un principio, esta decisión no se debe a un agravamiento de su estado de salud debido a la enfermedad, sino que obedece a motivos de organización con el fin de poder tenerlos mejor aislados y controlados para que puedan superar la dolencia lo antes posible.

Los internos ribeirenses fueron llevados a las instalaciones del Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) en Salgueiriños en donde, desde el 25 de octubre, se ingresan a enfermos con coronavirus procedentes de residencias de mayores o de discapacitados de toda Galicia. Las instalaciones están especialmente habilitadas para este tipo de pacientes y, según explicaron desde la Xunta, el motivo que llevó a trasladarlos fue poder prestarles una mejor atención, al mismo tiempo que se organizaban de forma más óptima las habitaciones del centro ribeirense, aislando en una sola planta a los afectados.

 Otro trabajador infectado

Desde Política Social se confirmaba que otro de los trabajadores de la residencia de Ribeira ha dado positivo, por lo que ya son tres los empleados afectados y 19 usuarios.

En un principio, la evolución de todos es favorable, aunque están siendo muy controlados para intentar evitar que se agrave su estado de salud o que el brote pueda seguir expandiéndose por el centro.