La escalada de positivos continúa en Noia y Outes y se frena en el resto de Barbanza

Una persona con covid continúa ingresado en el hospital de Barbanza

Un paciente con coronavirus sigue ingresado en el hospital de Barbanza
Un paciente con coronavirus sigue ingresado en el hospital de Barbanza

La evolución de esta tercera ola en Barbanza sigue con paso firme, aunque contenido, ya que según los últimos datos de Sanidade el número de positivos detectados en la última jornada parece que se ha conseguido frenar en casi todos los concellos a excepción de dos: Outes y Noia. En la villa noiesa continúa la escalada de casos que marca su pico más alto en toda la pandemia y se sitúa en 68 contagiados descubiertos en los últimos 14 días, dos más que el día anterior. También suma otro par de enfermos el municipio outiense (36), que teniendo en cuenta su población eleva su incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) a 584, la cifra más alta en toda la comarca, seguida de la de Lousame -581- que mantiene los 19 positivos de la jornada anterior.

En el resto de concellos hay muy buenas noticias, puesto que todo son descensos: Muros baja de 33 a 30, A Pobra de 44 a 41, Rianxo de 47 a 44, Boiro de 85 a 77, Ribeira de 121 a 120 y Porto do Son de 30 a 29. Además, Carnota y Mazaricos continúan en el nivel mínimo de alerta por covid porque no superaron los nueve casos positivos en dos semanas.

También hay menos pacientes a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, que recorta ocho enfermos y se queda en 1.642, con lo que rompe la tendencia alcista de la última semana. Esta recuperación ha sido posible gracias a las 106 altas que se han dado en las últimas horas, una cifra muy importante y que supera al número de nuevos positivos detectados, 88. La nota más preocupante es que la cifra de hospitalizados ya roza el centenar, puesto que ya son 98 pacientes ingresados en el Clínico, el HM La Rosaleda y uno en el hospital de Barbanza. Todos permanecen en unidades convencionales, salvo siete que están en la uci.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escalada de positivos continúa en Noia y Outes y se frena en el resto de Barbanza