La escalada de contagios suma cerca de treinta nuevos casos en Ribeira, A Pobra, Lousame y Noia

El resto de concellos de la comarca recortan el número de contagiados


Las consecuencias de las celebraciones navideñas comienzan a notarse en Barbanza, aunque lo hacen de forma desigual dependiendo del municipio del que se hable. Así, según los datos de Sanidade, en la última jornada se sumaron cerca de una treintena de positivos en solo cuatro concellos: Noia, Ribeira, A Pobra y Lousame. La villa noiesa ha sido la que ha salido peor parada, con 11 enfermos más de covid, por lo que la cifra total acumulada en 14 días es de 66. En la localidad pobrense se incrementa el número de 39 a 44, en Lousame se añaden cuatro y se dispara a 19, y en la capital barbanzana se pasa de 115 a 121, colocándose en la cima de la comarca y marcando el pico más alto de los últimos meses.

Esta escalada de contagios en Ribeira hace que su incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) se eleve a 450, justo el mismo porcentaje que marca Boiro, que vuelve a recortar enfermos en su lista de contagiados y se queda en 85. La evolución del municipio boirense sigue siendo buena, aunque contenida, al igual que la de Porto do Son, que pasa de 35 a 30 positivos descubiertos en dos semanas y continúa descontando enfermos. También mejoran sus resultados Rianxo (47), Outes (34) y Muros (33), pero en este caso, los tres concellos no tienen todavía una tendencia clara, puesto que se han sucedido los días de subidas con otros de bajada.

La mejor noticia del parte de Sanidade llega desde Mazaricos y Carnota, puesto que siguen en el nivel mínimo de alerta por covid, ya que no se han detectado más de nueve casos en 14 días, por lo que su incidencia acumulada está por debajo de los 250.

Nuevo récord de positivos

Por lo que se refiere al área sanitaria de Santiago y Barbanza se ha batido un nuevo récord de positivos descubiertos en solo 24 horas, con 169 enfermos más, por lo que la cifra de personas a tratamiento se coloca en 1.650, superando los peores registros de toda la pandemia. Además, sigue incrementándose la lista hospitalizados y llega a 94, de los que la mayoría están en el CHUS y en el HM La Rosaleda, y uno permanece ingresado en el hospital de Barbanza. Además, ocho presentan los síntomas más graves y están en la unidad de cuidados intensivos. La noticia esperanzadora es que 70 enfermos recibieron el alta, por lo que ya son 9.430 los curados en los concellos de influencia de la gerencia compostelana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escalada de contagios suma cerca de treinta nuevos casos en Ribeira, A Pobra, Lousame y Noia