Hemeroteca: Una huelga en la planta de Servia dejaba sin recogida de basura a 80.000 vecinos

El servicio se reanudó la tarde del 27, cuando en las calles se acumulaban unas cien toneladas de residuos


Caldeadas fueron las Navidades del 2006 en la planta de tratamiento de residuos de Servia. Los trabajadores del complejo emprendían una huelga indefinida que dejaba sin recogida de basura a unos 80.000 vecinos, la población de los municipios que en aquellos momentos dependían de dicho centro: Pontecesures, Ames, Noia, Muros, Porto do Son, Carnota, Lousame, Rois y Brión. El motivo del paro fue el atasco en las negociaciones del convenio colectivo de los 120 empleados, debido a diferencias insalvables entre las peticiones de los afectados y las propuestas de la empresa.

Las consecuencias no se hicieron esperar y tanto el día de Navidad como el siguiente, las calles de los municipios afectados amanecieron con los contenedores repletos de bolsas de basura. Los cálculos apuntaban a que había unas cien toneladas de residuos que esperan ser recogidas y trasladadas al complejo medioambiental de Lousame.

Por fortuna, la huelga no se prolongó mucho en el tiempo. Trabajadores y empresa concesionaria de las instalaciones llegaron a un acuerdo el 27, por lo que el servicio de recogida de residuos se reanudó el 28 a las 14.00 horas. Para entonces, la imagen de algunas calles era dantesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Una huelga en la planta de Servia dejaba sin recogida de basura a 80.000 vecinos