Diagnosticados más de un centenar de casos de covid en 24 horas en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los positivos siguen aumentando, aunque cae la presión hospitalaria, con 70 personas ingresadas en el Clínico

24 dic 2020 . Actualizado a las 12:19 h.

La curva ascendente de los casos de covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza se mantiene imparable y en la jornada de Nochebuena hay que hablar de un nuevo incremento de los contagios al diagnosticarse más de un centenar de nuevos positivos mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas. En total, son 1.321 las personas que están a tratamiento en la zona, medio centenar más que en el día anterior.

El incremento de los casos activos se ve contrarrestado por las altas de 63 pacientes de covid en las últimas horas, de manera que en el área sanitaria se supera ya la barrera de los 8.000 mil enfermos curados desde el inicio de la pandemia. En concreto, son 8.094 las personas que han logrado superar la enfermedad.

En cuanto a la presión hospitalaria, baja, al contabilizarse un total de 70 personas ingresadas, seis menos que un día antes, todas ellas en el hospital Clínico compostelano. La mayoría se encuentran en una situación estable, mientras que seis presentan síntomas muy graves que obligan a su permanencia en las unidades de cuidados críticos. Por su parte, el número de fallecidos se mantiene estable, con 179 víctimas mortales del covid desde el pasado mes de marzo.

La importante cifra de casos diagnosticados a través de PCR en las últimas 24 horas (103) se explica en parte por los cribados poblacionales que la gerencia del área sanitaria está llevando a cabo en distintos municipios de la zona en busca de enfermos asintomáticos. De hecho, hoy mismo continúa en el hospital de Barbanza la toma de muestras a los 2.900 vecinos de Rianxo de 55 a 75 años de edad citados para someterse a la prueba para detectar el virus.