Los contagios en los centros educativos de Barbanza bajan hasta los 64 casos activos

Marta Gómez Regenjo
MARTA GÓMEZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

En el último descenso registrado destacan tres centros: los colegios boirenses Praia Xardín y Santa María do Casto y la Escuela Náutico-Pesquera de Ribeira

23 dic 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Los centros educativos de Barbanza iniciaron las vacaciones de Navidad con una nueva bajada en la cifra de contagios. Según los últimos datos de Sanidade, quedan 64 casos activos vinculados a recintos escolares de Barbanza.

En el último descenso registrado destacan tres centros: los colegios boirenses Praia Xardín y Santa María do Casto y la Escuela Náutico-Pesquera de Ribeira. Los tres han quedado libres de virus tras recibir el alta los tres alumnos contagiados, uno por recinto. Asimismo, se produjo una bajada importante de los positivos en el CPR María Assumpta de Noia, que ha pasado de nueve a seis afectados en una sola jornada, aunque sigue siendo el complejo educativo más castigado por la pandemia en este momento. También bajaron los casos de covid en el colegio Maestú Sierra de A Pobra y los institutos de Espiñeira y Praia Barraña, en Boiro, con un positivo menos en cada uno.

Por contra, hay que hablar de un incremento de los contagios en dos centros educativos de Ribeira: el CEIP de Frións, que con uno más suma tres casos, y el CPR Galaxia, que cuenta con dos afectados por el covid, uno más.

En total, en el conjunto del área de Barbanza son 64 los positivos en coronavirus vinculados a una treintena de recintos de enseñanza de diez municipios. Lousame sigue siendo el único ayuntamiento en el que todos sus colegios están libres del virus.

Por último, el primer trimestre del curso concluyó con un total de cinco aulas cerradas a consecuencia del covid. Se trata de una clase de la escuela infantil de Carnota, otra del colegio de Frións, dos más en Noia, en el María Assumpta y en el Felipe de Castro, y otra aula en el CEIP de Outes.

A POBRA

IES A Pobra 1

CEP Pilar Maestú 2

BOIRO

CEIP Cespón 1

CEIP Escarabote 4

CEIP Abanqueiro 1

CEIP Santa Baia 3

IES Espiñeira 1

IES A Cachada 1

IES Praia de Barraña 3

CARNOTA

Escuela infantil de Carnota 1

MAZARICOS

CEIP Víctor Sáenz 1

MUROS

CEIP de Louro 1

CEIP Ramón de Artaza 1

IES Fontexería 3

NOIA

CEIP Felipe de Castro 4

CPR María Assumpta 6

IES Virxe do Mar 4

IES Campo de San Alberto 1

OUTES

IES Poeta Añón 1

CEIP de Outes 1

PORTO DO SON

CEIP Santa Irene 1

IES Porto do Son 1

RIANXO

IES Félix Muriel 2

RIBEIRA

CEIP Heroínas de Sálvora 2

CEIP de Frións 3

CEIP Palmeira 1

CIFP Coroso 3

CPR Galaxia 2

CPR Sagrado Corazón 1

IES Leliadoura 2

IES Número Un 6

*Datos de la Consellería de Sanidade